20 enero 2021

Los Martínez regresaron con la misión cumplida

 Leonardo y Suany Martínez regresaron a Santa Cruz con la satisfacción de completar la ruta del Rally Dakar 2021, celebrado en Arabia Saudita, donde pasaron 14 días atravesando el desierto al mando de los cuadriciclos. Las medallas que recibieron constatan el objetivo cumplido.

Suany completó las 12 etapas en la décima posición de la categoría cuadriciclos con un tiempo de 89h34' 54'' y su padre, Leonardo, apareció en el lugar 11 en esta clasificación general con 92h20'29'', en un Dakar difícil. "Hemos tenido muchos contratiempos, muchos problemas mecánicos por la dureza del camino. En cada etapa teníamos problemas y teníamos que administrar recursos para llegar al final", comentó Leonardo.

La familia Martínez tiene historia en esta carrera internacional con la participación de Leonardo en siete versiones y Suany en tres, además que Diego (hijo de Martínez) corrió en esta aventura en 2013.

"Vuelvo satisfecho porque la primera boliviana que cumplió esta prueba está acá y es mi hija", declaró Leonardo la noche del martes en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, ciudad de la cual son oriundos los corredores.

"Me siento feliz por representar a todas las mujeres, entonces, creo que de ahora en adelante cambiar la idea de que los hombres sólo pueden. Esto no es sólo mío, es un triunfo de todas las mujeres", declaró Suany.

La piloto tuvo problemas con los pinchazos de llantas que frenaron su marcha, de la misma forma tuvo dificultades con la máquina e incluso llegó a conducir la máquina con la muñeca de la mano derecha lastimada en la mitad del desarrollo de la carrera.

"Tengo la espina que me falta hacerlo mejor porque que este año las cosas nos fueron mal desde el día dos e ir con las cosas mejor preparadas", mencionó Suany. Por la pandemia, los corredores tuvieron más obstáculos que en las anteriores versiones para llegar a la sede del evento deportivo y para desplegar la logística.

Los Martínez fueron los únicos pilotos bolivianos que estuvieron en carrera en esta prueba organizada por la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO) en la segunda versión consecutiva en territorio árabe, luego de 11 ediciones corriendo por Sudamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario