Tras 12 días de mucha adrenalina, pruebas difíciles y dificultades en el camino, Suany y Leonardo Martínez consiguieron ayer acabar el rally Dakar Arabia Saudí 2021 marcando historia en la competencia más extrema del planeta.
Entre estos hitos están que Suany se convirtió en la primer mujer boliviana y sudamericana en llegar a la meta de un rally Dakar en cuadriciclos, además que ambos, familiares y los únicos inscritos por el país, consiguieron acabar juntos esta competición.
“Muy agradecida con Dios, fue un Dakar muy duro como en Sudamérica. Al ser la primer mujer boliviana en acabar un Dakar, le abro las puertas a muchas chicas que se animen a futuro”, sostuvo Suany, en un video replicado por su equipo de prensa
Suany rompió una racha adversa en cuadriciclos, donde nunca antes una mujer sudamericana, en 43 años del Dakar, llegó a la meta.
En su tercera participación y tras dos abandonos en 2017 (etapa 2) y 2018 (etapa 7), la competidora cruceña alcanzó la posibilidad de consolidar esta historia a su favor, siendo además la única mujer inscrita este año en la categoría cuadriciclos.
A ello se suma que en la general concluyó la carrera en décimo lugar, tras un tiempo acumulado de 89H34’54”.
Por su parte y tras siete participaciones, Leonardo consolidó ayer su quinta competencia concluida, tras arribar a la meta en las ediciones de 2016, 2018, 2019, 2020 y ahora 2021. Abandonó en 2013 y 2017.
Pese a quedar en el puesto 11 y último de la categoría de cuadriciclos (92H20’29”), Leonardo se fue con la satisfacción de acabar una nueva competición y junto a su hija Suany, ambos como únicos competidores bolivianos participantes.
Nunca antes el equipo Bolivia pudo concluir la competencia con la totalidad de sus participantes.
Ganadores
Stéphane Peterhansel (FRA), en autos, agrandó su leyenda y ratificó su apodo de “Monsieur Dakar”.
Kevin Benavidades (ARG), en motos, Dmitry Sotnikov (RUS), en camiones, y Manuel Andújar (ARG), en cuadriciclos, ganaron por vez primera un Dakar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario