23 junio 2021

Rally Santa Cruz no será válido por el campeonato de la Codasur

 La Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur) informó en las últimas horas, que ha decidido postergar la realización del Rally Santa Cruz, programado del 23 al 25 de julio. Casi de forma paralela, la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz (Adecruz) anunció que la carrera se llevará a cabo, pero puntuará solo para el campeonato departamental y nacional.

“Comunicar a los pilotos, competidores, prensa y aficionados, que a raíz de las restricciones sanitarias y migratorias por el Covid-19, las cuales siguen siendo un obstáculo para el cruce por las fronteras, se ha decidido postergar la realización del Rally Santa Cruz hasta que dichas restricciones sean levantadas por la autoridad competente”, dice el primer párrafo que publicó la Codasur.

“Con el fin de resguardar el derecho de todos los pilotos sudamericanos a poder participar de la prueba y de abanderar la lealtad deportiva, la misma se intentará reprogramar, así como el calendario existente en el segundo semestre del año el cual será anunciado oportunamente, respetando los calendarios de los campeonatos nacionales”, agrega el comunicado.

Por su parte, Adecruz en su posición de anfitrión confirmó que la carrera no será válida para el campeonato de la Codasur, pero se la llevará a cabo en las fechas que estaban previstas.

“El Rally Santa Cruz se lo realizará como fecha del Campeonato Nacional de Rally y del Campeonato Departamental de Rally. Por temas de fuerza mayor debido a las restricciones migratorias, cierre fronteras y demás restricciones a causa del Covid-19 no será fecha válida del Campeonato Sudamericano de Rally”, informó la asociación cruceña del deporte tuerca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario