31 diciembre 2021

Daniel Nosiglia asegura estar “Con ganas de empezar la carrera”

 Después de probar su máquina este jueves en el tramo de prueba, el corredor boliviano Daniel Nosiglia quedó conforme con el rendimiento de su moto 450 Rally con la cual encarará su quinta participación en el Rally Dakar, cuya edición 2022 comenzará el sábado con el prólogo en Jeddah, Arabia Saudita.

“Hemos hecho dos vueltas al shakedown y está súper roto, con muchísima piedra, así que fuimos tranquilos, pero la verdad que contento, muy buenos sentimientos sobre la moto. Con ganas de empezar la carrera”, declaró Nosiglia en contacto compartido por su equipo de prensa, desde Arabia Saudita.

Quedan sólo horas para el arranque de este desafío para el único representante boliviano en el Rally Dakar, que contará con 12 etapas, un prólogo y un día de descanso. Se trata de dos semanas exigentes a nivel físico, mental y técnico. Los pilotos largarán desde Jeddah, ciudad que también será el punto de llegada.

Nosiglia buscará el desquite en esta versión, ya que en la edición 2020 abandonó la carrera en la segunda etapa por un accidente que sufrió cerca del kilómetro 141. El piloto paceño procurará repetir o mejorar sus anteriores actuaciones: puesto 24 en 2017, 13 en 2018 y 11 en 2019.

Este viernes, Nosiglia estará ocupado con la verificación técnica y administrativa de su motocicleta, será el paso previo antes de lanzarse hacia la aventura de dos semanas. La primera parada será el prólogo Jeddah-Ha´il con 834 kilómetros en total, de los cuales 19 serán cronometrados. El domingo 2 de enero se cumplirá la primera etapa Ha`il-Ha´il con 546 kilómetros, 334 serán de tramo especial.

La carrera continuará hasta el 7 de enero (sexta etapa) sin pausa, el 8 de enero habrá un descanso para todos los corredores y la prueba se reanudará el domingo 9 de enero (séptima etapa) siguiendo su marcha hasta el 14 de enero (décima segunda etapa).
Daniel Nosiglia

No hay comentarios:

Publicar un comentario