26 abril 2022

IMCRUZ y UNICEF firman convenio para apoyar programas y acciones en beneficio de la niñez y adolescencia en Bolivia

 La firma de este convenio impulsará acciones programáticas integrales que promueven prácticas amigables y sostenibles y que ayudan a garantizar el futuro de la infancia en diferentes regiones del país.


IMCRUZ, principal empresa importadora de vehículos, maquinarias y repuestos en Bolivia suma su apoyo a UNICEF a través de la firma de un convenio que tiene el objetivo de impulsar durante 3 años acciones a favor de la infancia en los ámbitos de salud, educación, protección, cambio climático y emergencias, así como apoyar el evento de recaudación anual “Tiempo de Actuar” de UNICEF en favor de la niñez. 

Pablo Klocker, Gerente General de IMCRUZ, aseguró que, esta alianza en beneficio de la niñez y adolescencia en el país, responde al compromiso que tiene la firma automotriz con la movilización equitativa de la población y como una expresión de los valores corporativos intrínsecos que practican desde su fundación: colaboración, respeto, integridad, pasión y excelencia. 

Durante este primer año, según Klocker, el apoyo se centrará en promover acciones para dar voz a los niños, niñas y adolescentes, para que puedan expresar sus opiniones, ideas y propuestas como actores clave para enfrentar el cambio climático, la promoción del uso de energías renovables y la seguridad vial.

“Durante los próximos tres años, trabajaremos de la mano con UNICEF para colaborar como aliados estratégicos en la promoción de los derechos de cada niño y niña en el país, desde un enfoque de sostenibilidad. El objetivo será promover prácticas y soluciones que permitan sensibilizar sobre temas ambientales a nivel organizacional y en la comunidad, en favor de la niñez”, comentó.

Klocker expresó que IMCRUZ apoyará también en el desarrollo de ideas innovadoras para un futuro sostenible para los niños y las niñas, formarán una red de emprendedores verdes, mediante un intercambio de conocimientos y experiencias relacionada con el consumo consciente y responsable con el fin de fortalecer el trabajo de jóvenes líderes emprendedores del país a través de la iniciativa denominada “ConsCiencia Verde”, donde se llegará a más de 3.000 adolescentes y jóvenes. 

Durante el acto de firma de convenio, IMCRUZ también donó a UNICEF y a la fundación Gaia Pacha, firma aliada para la implementación de las iniciativas, un automóvil eléctrico, que será utilizado para promover la participación de niñas, niños y adolescentes en temas ambientales e impulsará las activaciones que transmitan el mensaje de sostenibilidad y de mayor eficiencia energética.

Rafael Ramírez, Representante de UNICEF en Bolivia, explicó durante la firma del convenio que, en UNICEF se realizan alianzas estratégicas con empresas como IMCRUZ valorando su capacidad para generar cambios reales en la vida de los niños. 

“Ser una empresa que apoya a UNICEF significa estar comprometido con el respeto de los derechos de la infancia y la adolescencia. Nuestro propósito es que las empresas, desde su ámbito de actuación, su lugar de trabajo y los públicos en los que influye contribuyan a mejorar la vida de millones de niñas, niños y adolescentes en Bolivia. El trabajo conjunto y coordinado nos ayuda a alcanzar nuestras metas y llegar con nuestros programas a la niñez más vulnerable. Agradecemos a IMCRUZ por su compromiso social y con la niñez”, explicó.

Durante la presentación y firma de esta importante alianza, y fiel a la estrategia de sostenibilidad de la firma automotriz, los asistentes recibieron una maceta forrada en textiles reciclados, obsequio elaborado por uno de los proyectos de auto sustento de la asociación Gotita Roja, que brindan la posibilidad de generar recursos a las familias de pacientes con cáncer.  Finalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a Chavo Salvatierra, uno de los embajadores UNICEF que promueve sus proyectos en múltiples eventos y actividades públicas.

Acerca de UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia, más conocido como UNICEF, es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1946 con el propósito de salvar la vida de la infancia en el mundo, defender sus derechos y ayudarles a alcanzar su máximo potencial. Actualmente está presente en más de 190 países. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas del mundo; promueven el acceso a la salud, la nutrición infantil, el agua y el saneamiento seguros, la educación la prevención del VIH y los tratamientos para madres y bebés, así como la protección de los niños y los adolescentes contra la violencia y la explotación. 

IMCRUZ y UNICEF

IMCRUZ y UNICEF


No hay comentarios:

Publicar un comentario