25 mayo 2022

¡Te lo dije! Consejos de tres madres periodistas para aprovechar al máximo un viaje en vehículo propio

 ¿Qué debo preparar antes de viajar? Tres mujeres periodistas que son madres comparten la experiencia de sus viajes inolvidables y las cosas que deben preparar antes de emprender una aventura ¿Será la comida? ¿el vehículo?

Bolivia tiene más de 2,4 millones de mujeres madres de las cuales un 73% habitan el área urbana y la mayoría oscila entre los 35 y 44 años de edad, según el INE. Y una gran parte de las madres, sin duda, conducen, no solo el rumbo de su familia, de sus emprendimientos y de sus vidas, sino también su propio vehículo.

 Ana Isabel Carvajal, directora, socia de una importante revista de negocios y madre de dos hijos; Carla Paz Vargas, reconocida periodista del área económica, editora de uno de los medios más grandes de Bolivia y madre de tres hijos; y Ana Verónica Muriel, periodista y editora del sector energético y madre de una hija, hablarán de viajes, seguridad, experiencias y la dicha de disfrutar de la familia: 

1. ¿A qué lugares han viajado en vehículo propio? Coméntenos la experiencia

Isabel sonríe y asegura que es una fanática del volante y de las fotografías. Lo más lejos que llegó, según comenta, es a Bonito (Brasil) y cada vez que puede viaja con sus hijos de acompañantes. Carla Paz, cuenta con los dedos de su mano los mágicos lugares a los cuales ha llegado con su familia al mando de un vehículo: Roboré, Samaipata, Comarapa y Corumbá. “Cantamos, contamos chistes, disfrutamos el paisaje. Fue maravilloso”, comenta. Verónica narra que hace poco viajó a Pedro Lorenzo y, antes de llegar a una granja que anhelaban conocer, se toparon con un charco de agua muy hondo, pero las ganas de disfrutar la naturaleza pesaron más y llegaron sin problemas a su destino.

2. ¿Cuáles son los tres consejos que puede dar para disfrutar al máximo un viaje familiar en vehículo propio?

R. Verónica piensa un momento y enumera: primero organizarse con tiempo, segundo revisar el clima y en base a eso organizar las cosas a llevar, y tercero verificar que el vehículo esté en buenas condiciones, sobre todo las llantas. Carla, recuerda su experiencia y comenta: “Hay que revisar que el vehículo funcione a la perfección para no tener contratiempos, revisar en el internet cuál es el estado de las carreteras y planificar sobre todo las comidas”, expresó. Isabel invita a pensar en la elección del vehículo, el equipamiento, pero también en la música: “Si le gusta viajar no escatime dinero para comprar un buen todoterreno; segundo tenga todo el equipo necesario por si se pincha una llanta, el botiquín y el extinguidor vigente; y tercero selecciones un buen playlist mejor si no depende de internet”, narra.

3. ¿Por qué cree que en un viaje familiar la mamá es importante?

R. Carla no duda y expresa: “Porque la mamá es más previsora. Lleva medicamentos, ropa para todos los climas, está pendiente de los detalles para que la familia pase un tiempo hermoso y sin contratiempos”. A eso añade Isabel: “La mamá cuida todos los detalles, desde la merienda, las bebidas, la seguridad, y siempre puede solucionar problemas. Somos unas guerreras”. Y Verónica comenta: “Todos son importantes. El compartir en familia refuerza los lazos que tenemos y, además lejos de la ciudad uno despeja la mente y se olvida de las preocupaciones”, asevera.

4. Si tuviera que elegir algo imprescindible en un vehículo ¿qué sería?

Mientras Isabel se prepara para un evento explica que la seguridad, el mantenimiento y, por supuesto la potencia deben ser cosas fundamentales en un vehículo. Carla Paz, después de hacer una pausa a sus largas horas de trabajo, comenta que lo fundamental en un vehículo es la llanta de auxilio. Verónica coincide con Isabel y menciona que la seguridad, la comodidad y, sobre todo, el espacio adecuado para el número de miembros de la familia, deben ser parte importante de todo vehículo”, concluye.

Michelle Noriega, Gerente de Clientes & marketing de Imcruz, resalta el desafio que tienen las madres para equilibrar la vida familiar con el trabajo. “Las madres son el motor de la sociedad. Ellas organizan, preparan, planifican, prevén situaciones y, sobre todo lo hacen con temple firmeza y a la vez seguridad. Así son tanto en casa como en la dirección de una empresa. Felicitamos a todas ellas, en especial a nuestras colaboradoras y clientes que con esfuerzo y empeño se movilizan para llegar a donde quieren”.

¡Te lo dije! Consejos de tres madres periodistas

¡Te lo dije! Consejos de tres madres periodistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario