El 27% de las posiciones de liderazgo en la empresa automotriz, así como el 50% del comité ejecutivo, están ocupados por mujeres cuyas capacidades inspiran a sus equipos para superar los desafíos y alcanzar las metas.
Imcruz, ahora Inchcape, la empresa líder del sector automotriz en Bolivia, confía en la capacidad femenina. Por eso, tres de cada diez posiciones de liderazgo y la mitad de su comité ejecutivo son ocupados por mujeres que contribuyen con sus habilidades y talento. Desde fuera, el sector automotriz parece ser un ámbito dominado por el talento masculino, sin embargo, Imcruz tiene historias que confirman lo contrario. Carola Barzón quien desempeña la función de Directora de Personas asegura que, desde el inicio de la relación laboral, Imcruz gestiona sus procesos desde la igualdad de oportunidades y la inclusión en todos los puestos de trabajo, atrayendo y reteniendo al talento que nos elige para alcanzar sus sueños profesionales.
“Empoderar a las mujeres y promover una cultura de inclusión y diversidad es esencial para la visión de negocio responsable de Imcruz. Cada voz y perspectiva, independientemente del género, es valiosa y necesaria para la empresa. Los puestos son ocupados por personas con talento, pero que estén dispuestas a superar sus propios límites, a trabajar para alcanzar sus sueños en un ambiente de respeto, apoyo mutuo e igualdad de oportunidades. Estamos trabajando en alianza con universidades para que más mujeres puedan realizar carreras técnicas y tengan la posibilidad de crecer en la empresa”, explicó.
Asimismo, Carola nos comparte algunos ejemplos de mujeres que por sus capacidades hoy lideran equipos exitosos, tal es el caso de Maria Inés Carrasco, quien lleva más de 20 años en la compañía y que le ha dado la oportunidad de crecer tanto personal como profesionalmente, actualmente es la Directora del negocio Retail, incluyendo la venta y post venta a nivel nacional. También se destacan como lideres femeninas en Imcruz, Brenda Arriaza y Mónica Argandoña, Brand Managers de las marcas automotrices Changan y Mazda, representadas por Imcruz en Bolivia; Ericka Herbas, es la primera jefa del Taller mecánico de Imcruz en la ciudad de Cochabamba y la única mujer que ha accedido hasta ahora a un puesto de esta envergadura; Mariela Moron, Subgerente de Planificación y Abastecimiento a nivel nacional; y Silvia Antezana Gerente de Imcruz Corredores de Seguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario