Imcruz, ahora Inchcape, ha consolidado su compromiso con la comunidad académica boliviana a través del innovador programa "Acelera tu Futuro". En colaboración con siete prestigiosas instituciones educativas del país, este programa ha permitido que más de 20 estudiantes participen en pasantías en diversas áreas de la empresa automotriz más grande de Bolivia durante el año 2023.
Lizeth Farell, estudiante de Administración de Empresas en una universidad privada de Santa Cruz, es una de las 26 estudiantes destacados seleccionados para participar en este programa. Entre 150 postulantes, Farell ha sido elegida para integrar el área de Retail Management desde febrero de 2023. Su experiencia incluye la gestión de stock de repuestos en el sistema SAP, la elaboración de órdenes de compra, creación de códigos, manejo de catálogos y gestión de leads, entre otros aprendizajes que fortalecerán su carrera profesional.
"Estoy muy agradecida con la familia Imcruz por darme la oportunidad de realizar mis pasantías con ellos. Esta experiencia me está brindando conocimientos y habilidades que son fundamentales para mi futuro profesional", expresa Farell.
Desarrollo Profesional y Compromiso Educativo
Cada uno de los jóvenes pasantes se ha integrado a diversas áreas de Imcruz, contribuyendo al desarrollo de al menos cuatro áreas clave: desarrollo profesional en un entorno laboral real, exploración de áreas de interés, mentoría diaria y contribución a proyectos de la empresa.
Carola Barzon, People Director de Imcruz (Inchcape Bolivia), destaca la alianza con siete instituciones educativas del país que permite a los estudiantes sumarse a este inspirador proyecto de trabajo en la empresa automotriz más grande de Bolivia. Los pasantes, asegurados desde el primer día a la caja de salud, viven la experiencia de ser parte del equipo Imcruz, participando en los distintos negocios y conociendo los procesos de trabajo.
De Pasantes a Colaboradores en Planilla
"Acelera tu Futuro" ha demostrado ser un éxito, ya que el 19% de los practicantes en el 2023 pasaron a formar parte del organigrama de la Compañía. Con una duración base de seis meses y la posibilidad de extenderse a un año según el desempeño y las expectativas del pasante, este programa ha proporcionado una transición efectiva de pasantes a colaboradores en planilla.
Jesús Limachi, pasante de Servicio Técnico proveniente de un Instituto Técnico Superior, comparte su experiencia: "Desde que empecé mis prácticas en Imcruz, me he sentido muy bien con el equipo de trabajo, el cual me ha brindado bastante apoyo para aprender nuevas cosas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario