31 enero 2024

Imcruz continúa en 2024 consolidando su marca sostenible

 En 2023, la firma automotriz gestionó sus residuos reciclables logrando que el 94% de los mismos sean recuperados evitando que lleguen a los vertederos municipales.

Imcruz, la empresa líder en el mercado automotriz boliviano, se suma a la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar o mitigar el impacto de las actividades humanas en el PLANETA, uno de los pilares fundamentales de Negocio responsable de la automotora.  “Esta fecha es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestra única casa y promover la sostenibilidad. Por eso, en Imcruz estamos comprometidos con acciones concretas para reducir el impacto ambiental de nuestras actividades y generar valor compartido, no solo para la empresa, sino también para la sociedad y el medioambiente”, afirma Turian Palacios, Especialista de Negocio Responsable de Imcruz.

En este contexto, Imcruz, ahora Inchcape, se ha propuesto un ambicioso reto: reducir su huella de carbono, sumándose a Pacto Global Bolivia, la iniciativa voluntaria de sostenibilidad más grande del mundo. Para lograrlo, la empresa trabaja en acciones enfocadas en la eficiencia energética en sus instalaciones. “Algunas de estas acciones incluyen la tele medición, para controlar mejor los consumos de energía eléctrica, la instalación de aires acondicionados eficientes (inverter) y el cambio a iluminación LED en los proyectos de remodelación o nuevas construcciones”, afirma Palacios.

Reducir su huella de carbono no es el único objetivo de Imcruz, también continuará fortaleciendo su modelo de recuperación de residuos, involucrando a sus colaboradores en esta tarea. En 2023 logró enviar a reciclar y poner a disposición segura más de 234 toneladas de residuos que se generan en los salones de exhibición y talleres de todo el país, entre los que se cuentan papel, plástico, metales, baterías, aceites y filtros, contribuyendo a la economía circular y a la conservación de los recursos naturales.

Asimismo, Imcruz motiva y transfiere conocimientos a sus colaboradores para que gestionen sus procesos de trabajo con el enfoque de negocio responsable, un modelo basado en cuatro pilares: planeta, personas, lugares y prácticas. Capacitando a las personas buscamos sensibilizar y motivar a los empleados sobre la importancia de actuar con responsabilidad social y ambiental, tanto en el ámbito laboral como en el personal. 

“En Imcruz, ahora Inchcape, no estamos únicamente interesados en conseguir los resultados, sino que también sea de la forma adecuada. Queremos ser un ejemplo de sostenibilidad para el sector automotriz y la sociedad boliviana”, concluye Palacios.

Imcruz continúa en 2024 consolidando su marca sostenible



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