Armin Franulic señaló que hay optimismo para que la prueba más importante del mundo pase por territorio nacional.
Una comitiva integrada por dirigentes de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y del Gobierno viajará hoy rumbo a Lima para buscar la manera de que Bolivia pueda ser incluida en el recorrido de la próxima versión del Dakar 2014.
Armin Franulic, presidente de la Febad, anunció ayer que viaja con “optimismo” rumbo a Perú con el objetivo de que el nombre de Bolivia pueda ser tomado en cuenta en la próxima edición del Dakar.
“Siempre tenemos el optimismo de que eso va a ocurrir. Paraguay también está interesado de que el Dakar pase por su país, por lo que posiblemente la prueba podría ir por el chaco (parte sur del país)”, explicó Franulic antes de su partida a Lima.
Junto al presidente del automovilismo nacional viajará Juan Carlos Pacheco (dirigente de la Febad), además del Ministro de Culturas, Pablo Groux, y el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, estas dos últimas autoridades probablemente se ausenten a la capital peruana mañana.
“El pedido para que el Dakar pase por determinado país es a nivel de gobierno y no de una federación como el caso nuestro. Vamos a ver qué se puede lograr en estas negociaciones”, manifestó Franulic.
Bolivia tratará por segunda vez estar dentro del recorrido de la prueba Dakar. El año pasado se le negó la posibilidad debido a la altitud del Salar de Uyuni, que dificultaría el desplazamiento de los helicópteros de la organización.
Franulic también habló de la participación de los seis pilotos nacionales en esta prueba: Juan Carlos Salvatierra (motos), Marco Bulacia (coches T1), Luis Barbery, Miguel Zambrana (coches T2), Diego Martínez y Leonardo Martínez (cuadriciclos).
“Las expectativas son grandes, creemos que Salvatierra hará un gran papel por cómo se ha preparado durante el año. Bulacia busca estar entre los 20 mejores, Barbery, Zambrana y los Martínez también aspiran ser los mejores en su categoría”, finalizó.
2 días faltan para que se inicie el Dakar 2013 que pasará por Perú, Argentina y Chile.
Inauguran el Village Dakar
En Lima
El “Village Dakar”, centro de verificaciones técnicas y administrativas que reunirá a los competidores y vehículos del rally, se inauguró ayer en Lima, a sólo dos días del inicio de la competencia.
La Costa Verde, vía rápida que recorre el litoral limeño, acoge en más de cinco hectáreas el escenario del “Village Dakar”, donde el público interesado podrá conocer hasta mañana a los pilotos, sus equipos y sus vehículos.
El presidente, Ollanta Humala, dio por inaugurado el “Village Dakar” en compañía de su esposa, Nadine Heredia, y saludó a los componentes del equipo peruano Fuerza Inca.
La entrada al recinto cuesta 10 soles (3,8 dólares) y albergará a los vehículos hasta la largada del rally, el sábado 5 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario