03 enero 2013

Ruta del Dakar 2013 Perú implementa campaña de señalización

El ministerio peruano de Cultura implementó una campaña de señalización para evitar que los espectadores del rally Dakar 2013 dañen los restos paleontológicos en la región sureña de Ica, como aparentemente ocurrió el año pasado, se informó ayer en Lima.
Un equipo de expertos de la Dirección de Arqueología del Ministerio de Cultura, junto a paleontólogos del Instituto Peruano de Estudios en Paleovertebrados, realizó la señalización en la zona de Ocucaje, en la región Ica, indicó un comunicado del ministerio.
El desierto de Ica, por donde correrán los competidores a partir del 5, está considerado como uno de los yacimientos de fósiles más grandes del mundo, pues tiene más de 1.000 esqueletos repartidos en él, según informó a Efe el director de la Asociación Museo Paleontológico Meyer Hönninger, Klaus Hönninger.
“Debido a la extensión del terreno involucrado, muchas personas que siguen la competencia internacional de cerca tratan de buscar la ruta por sí mismas, y en ese afán, ponen en riesgo probables evidencias de restos paleontológicos”, indicó el ministerio peruano.
Hönninger denunció, en diciembre pasado, que el rally Dakar del 2012 dejó “toneladas de basura” y fósiles de ballena y delfines destruidos.
Asimismo, el esqueleto de una ballena de un aproximado de 20 millones de años de antigüedad sufrió el retiro de sus vértebras para ser usadas como bancos por los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario