24 marzo 2008

Gregorio Copa y Jaime Carmona triunfaron sin mayores reparos


Gran Premio de automovilismo “Mario Mercado”

También los pilotos paceños Osman Auza en la categoría A-6 y Hernán Paredes en la N-4 ocuparon las primeras casillas.


Impresionante, el público llegó en gran cantidad al circuito de Vinto para observar la competencia nacional. La máquina de Osman Auza cruza por el sector de la curva.Los competidores Gregorio Copa de Tarija en la Libre y Jaime Carmona de Cochabamba en la N-2, resultaron vencedores en la competencia nacional de automovilismo deportivo que se cumplió el último fin de semana en el circuito de Vinto, en el inicio del torneo 2008 denominado “Ricardo Paita”. José Luís Condori fue el mejor ubicado entre los competidores orureños al obtener el segundo lugar de la categoría N-2.

Al margen, los pilotos paceños Osman Auza en la categoría A-6 y Hernán Paredes en la N-4 ocuparon las primeras casillas de sus categorías al tener una buena labor en el desarrollo de una competencia que después de muchos años mostró falencias en la organización. El evento comenzó a las 08:30 y culminó pasado las 17:00 horas, fueron once mangas para definir las cuatro categorías que se corrieron a lo largo de la jornada dominical.

Como estaba definido las mangas finales que se disputaron, en el circuito mediano que tiene un perímetro de 7 kilómetros y 200 metros, los coches tuvieron que realizar cinco giros al circuito tratando de hacer el menor tiempo posible para pelear los primeros lugares de su categoría.

GRUPO 1.600 c.c. LIBRE
El piloto tarijeño Gregorio Copa, fue el que obtuvo el primer lugar al utilizar un tiempo de 27 minutos con 3 décimas para las cinco vueltas al circuito, al mando de un coche Toyota de color rojo fue el deleite del público que en gran número se dio cita a ese lugar, finalizado el evento al margen del trofeo y guirnaldas recibió un premio económico de 500 dólares. La segunda casilla fue para el piloto potosino Ramiro Aguirre que utilizó un tiempo de 27:07:9 quien también recibió un premio económico de 300 dólares americanos. La tercera casilla la ocupó Lionel Castellón de Cochabamba con 27:09:5 tiempo que utilizó en las cinco vueltas al circuito al margen recibió 200 dólares.

En esta categoría el mejor de los orureños resultó ser Jairo Chura, joven piloto orureño que corrió por primera vez en la categoría Libre en un nacional, con 27:47:5,40 segundos más que el primero terminando en la séptima casilla, luego Enrique Franco también es otro de los competidores de Oruro que terminó la carrera pero en el puesto número once con 28:29:7.

GRUPO CLASE N-2
En la categoría N-2, muchos confiaban en la labor que podrían realizar los orureños Cristian Flores que lamentablemente fue eliminado en el primer día de competencia, Reynaldo Mamani que anticipó un buen comienzo pero terminó en el puesto doce y por ahí otros competidores que de alguna manera se prepararon convenientemente, sin embargo el ganador resultó ser el cochabambino Jaime Carmona que utilizó un tiempo de 28 minutos, 20 segundos y 8 décimas para las cinco vueltas al circuito. El segundo lugar es para el orureño José Luís Condori de quien se dice que éste podría ser su año, él piloto uso un tiempo de 28:29:7 muchos consideran que podía haber tenido algo más de fortuna lo que pasa es que le costó mucho pasar al coche que tenía en frente. La tercera ubicación fue para Iván López de Cochabamba quien paró el cronometro en 28:45:8. Lionel Mayta otro de los orureños recién aparece en el sexto lugar con un tiempo de 28:54:6.

Al igual que en la Libre, en esta categoría se entregó premios económicos de 500, 300 y 200 dólares a los tres primeros de la categoría N-2.

GRUPO CLASE N-4

Para muchos la N-4 es la más veloz por la calidad de coches que participan en esta categoría, el paceño Hernán Paredes, no tuvo reparos para vencer la competencia cuando paró el cronometro en 24 minutos, 36 segundo y 7 segundos, según explicó el mismo piloto vuelve a ganar una carrera después de muchos años y anticipó que esta victoria le servirá para su propósito de incursionar en eventos internacionales. Por su parte el piloto paceño Rolando Castrillo con un tiempo de 25:37:3 logró el segundo lugar seguido de Juan Pablo Barragán también de La Paz que utilizó un tiempo de 25:52:1, seguido del orureño Jorge Rodríguez con un tiempo de 26:47:2.

GRUPO CLASE A-6
Osman Auza de La Paz fue el cómodo vencedor de esta categoría porque en la misma solo participaron dos competidores y para colmo, el otro, Clemente Canaviri de Potosí, solo dio 4 giros al circuito, el tiempo de Osman Auza fue de 29:07:9.

Finalizado el evento los organizadores procedieron con la premiación a los vencedores en cada una de las categorías, lastima que antes tuvieron que superar todavía algunas dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario