04 abril 2008

Automovilismo • El Rally Vallegrande, que se corre desde mañana

Los preparativos de la gente del pueblo y el traslado de más de un centenar de vehículos crearon el tradicional ambiente de fiesta en la antesala del Rally Vallegrande, que abrirá el calendario departamental de esta modalidad y que se correrá entre mañana y el domingo. En total son 38 los binomios que participarán en la carrera e intentarán alcanzar su primer festejo del año.
En la jornada de ayer todos los coches pasaron la primera prueba, que consiste en la inspección técnica reglamentaria y, a medida que recibían el visto bueno de los organizadores, los pilotos iniciaron su traslado hasta el valle cruceño. Simultáneamente, en Vallegrande coordinaban los últimos detalles para recibir y agasajar a los deportistas.
La única modificación en los actos festivos en dicha población será el traslado de la velada de confraternización del sábado para el domingo. Todo por una nueva reglamentación de Adecruz, que obliga a los participantes a no consumir bebidas alcohólicas antes ni durante la competencia.
La gran ausencia será el ganador del Rally Vallegrande 2007, Marco Bulacia, que se está recuperando de un golpe en la pierna. Pero la fiesta no perderá brillo, ya que confirmaron su asistencia en la categoría N-4 tres de los pilotos jóvenes con mayor proyección: Eduardo Peredo, Roberto Saba y Juan Carlos Salvatierra.
Hoy se realizará el reconocimiento de ruta y mañana se realizará el primer acelerón, a partir de las 8:20.

Cronología

Pe - Tramo - Hora

Sábado 5 de abril
PE-1 Mataral - Lagunillas 10:13
PE-2 El Trigal - Vallegrande 10:51
Parque de servicio 12:11
PE-3 Guadalupe - Pucará 13:48
Domingo 6 de abril
PE-4 Puente La Hoyada - 08:49
Cruce Muyurina
PE-5 Cruce Moro Moro - 10:18
Vallegrande
Parque de servicio 11:46
PE-6 Circuito Vallegrande 13:04

Rally en números

KM de 1ra etapa: 78,10
KM de enlace: 19,90
KM de 2ra etapa: 46,90
KM de enlace: 14,98

Acelerones

Nueve pilotos debutarán
La prueba de Vallegrande marcará el inicio de varios corredores, pues son nueve los pilotos que disputarán un rally oficial por primera vez. Ellos son Óscar Arandia, Carlos Chávez, Carlos Sossa, Julio Mansilla, Johnny Méndez, Adrián Rosales, Wálter Ovando, Mario Huanca y Jorge Jacobs.

‘Pimpo’ estará en el doble cero
El presidente de Blooming y piloto que ha corrido las 29 versiones del Gran Premio Integración del Oriente, Carlos Bendeck, conducirá el coche doble cero (00) para abrir la ruta.

Peredo espera mejor suerte
Eduardo Peredo, campeón de la temporada 2007, no tuvo suerte el año pasado en esta prueba, pues iba al frente pero a unos 1.000 metros de la meta su coche se paró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario