05 abril 2008

Automovilismo • El Rally Vallegrande largará hoy (10:13), con la posibilidad de anular la PE-3, pues un derrumbe afectó la zona de Guadalupe






Una jornada debatiendo el tema de la seguridad e intensificando los trabajos en la ruta para subsanar la mala condición de un tramo, fue la antesala de la primera etapa del Rally Vallegrande, que se correrá hoy y abrirá el calendario departamental de esta modalidad. Los organizadores anunciaron que la largada del primer coche, con Eduardo Peredo (piloto) y Claudio Bustos (navegante) a bordo, será a las 10:13 de Mataral.
La mayor parte de los pilotos madrugó ayer para hacer el reconocimiento de ruta, sin apuros y de principio a fin. Ya al mediodía las malas condiciones del tramo Guadalupe-Pucará era el centro de los comentarios y la comisión deportiva ordenó intensificar los trabajos en la zona para no descartarla y poder cumplir hoy las tres pruebas especiales.
Un sector de Guadalupe fue afectado por un derrumbe y por las lluvias de los últimos meses, que ‘lavaron’ el piso dejando piedras con filo. Si los tractores no logran retirarlas del camino serán un riesgo latente, pues pueden provocar pinchazos y el vuelco de algún coche.
Más adelante, en una zona llamada Sube y Baja, el camino tiene muchos pozos y también la carretera se hizo muy estrecha por un deslizamiento de tierra. La comisión deportiva, dirigida por Pedro Bleyer, hará la última inspección hoy a las 9:00 para dar el visto bueno o descartar el tercer tramo del día.
Anoche, los pilotos de la capital cruceña no participaron en la largada simbólica, que se desarrolló en la plaza de Mataral, pues pasaron la noche en Vallegrande y partirán hoy a primera hora a la zona de largada. El campeón departamental de rally, ‘Happy’ Peredo, largará en punta, seguido por Luis Barbery, Roberto Saba y ‘Chavo’ Salvatierra. La carrera concluirá mañana.

Acelerones

No hubo control en la ruta

En las pruebas de rally se estila limitar el número de pasadas que puede hacer cada piloto, pero ayer no hubo restricciones ni autoridades. Los participantes pudieron pasar las veces que querían, claro que corriendo el riesgo de provocar alguna colisión, porque no se cerró el camino.

Hay un plan de seguridad
Ayer se reunieron la comisión deportiva y la Policía de Vallegrande para armar un plan de seguridad. Hoy se desplegarán 20 efectivos por la ruta, que tendrán el apoyo de brigadas escolares y guardias municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario