14 abril 2008

‘Súper’: micreros no pueden ajustar tarifas sin previo estudio de costos

Si la dirigencia del transporte público urbano de Santa Cruz insiste en su intención de ajustar sus tarifas, a decir de la Superintendencia de Transportes, tendrá que presentar su estudio técnico y económico para ser sujeto de análisis, al igual que ya lo hicieron las federaciones de Chuquisaca, Tarija, Oruro, Cochabamba y La Paz.
Sin embargo, el director de regulación de la ‘Súper’ sectorial, Abdon Porcel, aclaró que luego del proceso que se encare, de manera independiente, con cada una de las federaciones de transporte, al momento de hacer el ajuste no necesariamente habrá un aumento. Si el estudio, previa verificación in situ, por parte de la institución fiscalizadora, arroja un resultado negativo; en lugar de subir el pasaje, tendrá que bajar de precio.
“Los dirigentes de Santa Cruz no nos han hecho llegar su estudio y argumentan que ya le enviaron a su Confederación. Si no se integran a este proceso nacional que estamos haciendo, no podrán hacer ningún ajuste unilateralmente”, advirtió Porcel.
También subrayó que la Policía seguirá deteniendo a los micreros que intenten cobrar Bs 2 a las personas mayores, en lugar de Bs 1,50.
Se intentó hacer contacto con Mario Guerrero, portavoz de los micreros de Santa Cruz, pero tenía el celular apagado.
Por su parte, el secretario del sindicato de choferes 1 de mayo, Nabor Céspedes, fue tajante al señalar que los afiliados a su sector no están dispuestos a arriesgar su integridad física y que por tanto no cobrarán más de Bs 1,50.
“Nos cansamos de ser sometidos por los dueños de micros”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario