07 mayo 2008

Tránsito vehicular retorna a la normalidad tras bloqueos





El tránsito vehicular retornó a la normalidad la tarde de ayer, en la carretera Oruro-La Paz, luego que desde la noche del lunes se instalaran diferentes puntos de bloqueo en Konani, Patacamaya y Viscachani, informó anoche el comandante departamental de la Policía, coronel Luis Alberto Lenz.

El lunes por la noche las salidas de vehículos desde las terminales de buses de Oruro y La Paz, fueron suspendidas, debido al reporte de un primer punto de bloqueo en el sector de Konani, jurisdicción de la sede de gobierno, pero que se encuentra más próximo a nuestra ciudad.

Horas después el tráfico vehicular se reanudó por algunas horas, debido a que los bloqueadores iniciaron una marcha hacia el sector de Panduro.

El martes, se instalaron otros puntos de bloqueos en Patacamaya y Viscachani, entonces se interrumpió por completo el tránsito de movilidades, perjudicando a transportistas y pasajeros.

Los bloqueos continuaron hasta horas de la tarde, cuando fueron levantados y nuevamente se reanudó el tráfico vehicular y se normalizaron los viajes y salidas desde la terminal de omnibuses de Oruro y La Paz.

El coronel Lenz al respecto indicó que todo volvió a la normalidad y las personas pueden viajar sin ningún problema a la sede de gobierno, porque ya no existen bloqueos en esa carretera. Asimismo, dijo que el tránsito vehicular hacia el departamento de Cochabamba y Potosí nunca fue interrumpido, porque los puntos de conflicto eran solamente en la ruta a La Paz.

“Esperemos que esta normalidad continúe y no existan más bloqueos de carreteras, porque se perjudica a viajeros y transportistas”, manifestó el coronel Lenz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario