Esteban Eid, Osman Auza, de La Paz; Fernando González y Diego Carvallo, de Sucre, llegaron primeros en el primer día de la carrera de la cuadragésima edición del circuito “Oscar Crespo”, Copa “Ricardo Paita”, la competencia es válida para el ranking nacional que controla la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo.
Los binomios de La Paz, Cochabamba, Potosí, Tarija, Oruro y Santa Cruz, además del anfitrión hicieron gala de los motores que presentaron para esta carrera, más de un aficionado quedó satisfecho por lo visto, aunque el accidente que protagonizó el bólido de Miguel Coro, piloto de Sucre ensombreció la tarde, pues dos jóvenes quedaron gravemente afectados, uno de ellos se encuentra en terapia intensiva (Edwin Felipe Barriga).
La tradicional carrera nacional se caracterizó por las vueltas espectaculares de los participantes, quienes hicieron subir la adrenalina de los observadores, quienes ya tienen a sus favoritos.
En el primer día de carrera en la categoría N-4 Codasur, el primer puesto fue para Esteban Eid, de La Paz quien registró un tiempo de 2h 41’ 79”. El segundo puesto fue para Gustavo de Rada, también de la Sede de Gobierno.
Mientras que en la categoría A-6 Osman Auza, fue el vencedor el paceño registró un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 67 segundos, la segunda posición fue para Oscar Auza, seguido por Sergio Kosky (hijo), todos de La Paz.
En la categoría N-2 el primer puesto fue para el chuquisaqueño Fernando González, con un tiempo de 2h 58’ 42”, en tanto que el potosino Lorgio Sandoval fue segundo y registró 2h 58’ 55”.
Finalmente en la prueba Libre 1600, Diego Carvallo fue el vencedor, el piloto de Sucre registró un tiempo de 2h 50’ 05”, seguido por Rolando Careaga, de Potosí y tercero fue Genaro Rossi, de Chuquisaca.
La prueba continuará hoy, los organizadores esperan que finalice durante la tarde, pues todo el país estará concentrado en el encuentro que jugarán las selecciones de Bolivia y Chile, por las eliminatorias de fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario