16 junio 2008

Sandoval y Auza son campeones

El Circuito Óscar Crespo de Sucre, la última prueba del calendario nacional de esta modalidad, corrida durante el fin de semana, coronó al potosino Israel Sandoval en la clase N-2 y al paceño Osman Auza en la

A-6, quienes se sumaron a la lista de campeones de 2008 integrada también por los paceños Hernán Paredes (N-4 Codasur) y Juan Pablo Barragán (N-4 Nacional), y el tarijeño Gregorio Copa (Libre 1.600 cc).

Sandoval y Auza fueron vencedores del circuito capitalino en sus categorías, y así aseguraron el primer lugar de la temporada.

Pero la carrera fue ganada por el paceño Gustavo de Rada, quien debutó en la N-4 Codasur, e hizo el mejor tiempo de todos: 50 minutos con 50 segundos para los dos giros al circuito (un recorrido total de 42 kilómetros 700 metros).

Por anticipado, Paredes logró el título de la N-4 Codasur y no fue necesaria su presencia en la cita de Sucre. El único que podía arrebatarle la corona, Rolando Castrillo —obligado a ganar todo durante el fin de semana—, quedó en segundo lugar.

También en el anterior circuito, corrido en Tarija, Juan Pablo Barragán se hizo del título por adelantado, y aunque ya lo tenía en el bolsillo, no quiso perderse el “Óscar Crespo”, dándose además el gusto de ser vencedor en la N-4 Nacional con un tiempo de 54.05.

Quien sí tenía obligaciones en Sucre era Osman Auza, y le fue bien, pues se adjudicó el primer lugar de la carrera, como para que no quedaran dudas de que fue el mejor en la A-6 en toda la temporada, aunque fueron pocos los pilotos que participaron en ésta. Su tiempo fue de 56 minutos con 45 segundos.

También se llevó el título Israel Sandoval, en la Clase N-2. En capital subió a lo más alto del podio con 58 minutos y seis segundos. En la lucha superó a Jimmy Chura, que también tenía aspiraciones.

Definido ya el título en la categoría Libre 1.600 cc a favor del tarijeño Gregorio Copa, éste no estuvo en Sucre, lo que fue bien aprovechado por Diego Carvallo para ganar en su tierra, y conocedor del circuito no tuvo problemas para imponerse con el segundo mejor tiempo de la carrera (53.12).

Otra mirada

UN ACCIDENTE

Ocurrió el sábado, durante las pruebas de clasificación, cuando el piloto Miguel Coro no pudo controlar su vehículo y se salió del camino, atropellando a varias personas que presenciaban la carrera. Según el presidente de la Febad, Sergio Kosky, no se tuvo que lamentar desgracias personales y los accidentados “están estables y en proceso de recuperación”.

LOS ABANDONOS

El exigente circuito, mezcla de asfalto y tierra, provocó el abandono de ocho pilotos en total, por diversas fallas en sus vehículos.

El jugador de fútbol y a la vez entrenador de Aurora, Julio César Baldivieso, aprovechó el receso en el torneo liguero para participar en la prueba de Sucre, pero fue uno de los que no pudieron terminarla.

DOS DEBUTANTES

El tradicional Circuito Óscar Crespo fue escenario para el debut de los hijos de dos notables del automovilismo nacional: Horacio de Rada, de Gustavo de Rada —quien se pasó de la categoría Libre 1.600 e hizo su aparición en la N-4 Codasur—, y Sergio Kosky Herrera, del presidente de la Febad, Sergio Kosky.

LA PRÓXIMA

Una vez terminado el calendario de circuitos, la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) alista el inicio de los rallys, campeonato que comenzará en Santa Cruz a fin de mes y que se denominará Armin Franulic.

Las frases

Contentísimo por cerrar el calendario en Sucre, donde la gente siente con pasión el automovilismo, y para nosotros realizar una gran performance ha sido demasiado importante”

Juan Pablo Barragán

Clase N-4 Nacional

Ganar en Sucre y lograr el título es importante y este título lo dedico a toda mi familia. Este principio de temporada ha sido muy auspicioso en lo personal y me invita a seguir participando”

Osman Auza

Campeón de la A-6

Fue emocionante debutar en un circuito de alta exigencia, donde uno necesita estar concentrado al cien por ciento. Felizmente pudimos lograr un cuarto lugar en una prueba rápida”

Sergio Kosky Herrera

Piloto de la A-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario