16 julio 2008

La imprudencia pasa factura a Castrillo

La Comisión Deportiva Departamental de la Asociación de Automovilismo de La Paz (ADADLP) suspendió ayer por dos años calendario al actual campeón paceño, El Alto y Viacha, Rolando Castrillo, por su imprudencia en la última competencia municipal alteña, Virgen de las Letanías.

El campeón nacional de ruta 2007 infringió el reglamento del campeonato de ruta y el código de ética en la prueba que se disputó el domingo en Viacha.

La resolución indica que el corredor, una vez reanudada la prueba, retornó en sentido contrario al que corría el resto de los pilotos. Tras conocer que fue eliminado y que sería sancionado incitó al resto de sus compañeros contra el director de la prueba.

Por estas razones, Castrillo fue sancionado por dos años y no podrá participar en pruebas nacionales y departamentales.

El actual líder del ranking local de la N-4 podrá apelar en los próximos siete días ante el Tribunal de la Asociación. “Es una sanción injusta y voy a apelar. Más detalles daré a conocer en los siguientes días”, dijo Castrillo.

Ruedas

Achacachi
El directorio de la Asociación Departamental de La Paz presidido por Eduardo Terán presentó ayer la Vuelta a Achacachi a cumplirse el sábado en el lago Titicaca.

Alcalde
El alcalde de Achacachi, Eugenio Rojas, entregó Bs 15.000 para la organización. El campeonato departamental 2008 llevará el nombre de Carlos Chamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario