26 agosto 2008

El Gran Premio posterga su partida otros 35 días


El Gran Premio de Automovilismo de Integración Nacional se posterga por segunda vez. Ahora se correrá del 8 al 17 de noviembre.

El evento nacional de ruta tenía que comenzar a fines de julio, pero fue aplazado por la cercanía del referéndum revocatorio del 10 de agosto. Luego la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y el presidente Evo Morales anunciaron en el Palacio que la cita se efectuará del 5 al 16 de octubre de este año.

Pero por la programación del nacional Rally de Sucre a efectuarse el 25 y 26 de octubre, la Febad determinó posponer por 35 días. Las nuevas fecha son del 8 al 15 de noviembre. ´Las asociaciones del país pidieron acabar las competencias nacionales y locales para sumarse con sus pilotos al Gran Premio. Además tenemos la Integración del Oriente del 10 al 19 de octubre´, explicó el titular del automovilismo nacional, Sergio Kosky.

La nueva versión del Gran Premio unirá los nueve departamentos. La partida será en Cobija y la meta en Tarija.

Kosky adelantó que el traslado de La Paz a Cobija será en tres vuelos chárter del Transporte Aéreo Militar (TAM).

En tanto, la Federación y la Asociación cochabambina de automovilismo deportivo preparan la fecha internacional del Rally Codasur, a cumplirse el sábado 30 y domingo 31 de agosto en Cochabamba.

Los anfitriones esperan tener a medio centenar de pilotos nacionales y de cuatro países.

Tuercas

Argentinos
Los argentinos Raúl Martínez, Alfredo Altamirano en N-4; Pablo Peláez y Mauricio Sarno en N-2 serán parte del Codasur.

Otros países
El peruano Nicolás Fuchs y el paraguayo Víctor Galeano en N-4 confirmaron su asistencia al evento del valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario