19 octubre 2008

Feria de Chile exhibirá las novedades de 50 marcas


El Salón del Automóvil de Santiago (Chile), que se llevará a cabo del 23 de octubre al 2 de noviembre mostrará más de 380 vehículos de 50 marcas, con lo último en seguridad, tecnología y medio ambiente.
Con una inversión superior a $us 50 millones y el empleo de más de 1.800 personas, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) quiere posicionar su salón al nivel de los que se hacen en Europa, con una serie de novedades y lanzamientos.
Dos vehículos de carrera modelo Dodge Charger del circuito Nascar en EEUU (la competencia de automóviles de serie más grande del mundo y, a nivel deportivo, una de las más importantes después de la Fórmula 1 y la Indy) serán las estrellas.
Los dos motorizados dejaron impresionados al público en su primera presentación cuando rugieron sus motores Magnum V8, de 5,9 litros, capaces de generar hasta 810 caballos de fuerza y alcanzar velocidades de hasta 340 kilómetros por hora (kph)
El productor de este evento, Felipe Horta, dijo que se podrán encontrar autos que van "desde el más económico hasta el más caro y deportivos". Otra sorpresa de esta feria es el Dogde Viper, un convertible de lujo. Otro de los esperados es el Lancer Evo 10 de Mitsubishi, que tiene los cambios en el volante y con selector modo automático. Esta joyita llega a 100 kph en 5 segundos.
EI Miev, el auto eléctrico que ocupa la Policía japonesa también se mostrará en este evento. El vehículo se carga en la red eléctrica y tiene autonomía para recorrer 160 km. También se lucirán los modelos Jaguar XF, el Seat León Cupra, el Chevrolet Traverse o el modelo híbrido de Chery, el A516.
Los organizadores esperan la asistencia de unas 140.000 personas y la participación de 17 marcas de automóviles nuevas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario