General Motors (GM), la mayor armadora de autos estadounidense, ha comenzado de manera oficial el proceso de venta de su marca de vehículos tipo militar Hummer, según la agencia mexicana El Semanario.
El fabricante estadounidense informó que desde el pasado viernes empezó a distribuir los prospectos para la venta de su marca Hummer y afirmó que está intentando decidir el futuro de la división “tan rápido como sea posible, publicó The Wall Street Journal.
Hasta ahora General Motors no había decidido qué haría con la marca que ha registrado una fuerte caída en sus ventas derivada de los altos precios de la gasolina en Estados Unidos. La compañía estadounidense estaba analizando la venta o la reestructuración de su división, y el pasado fin de semana se decidió por la primera opción.
Joanne Krell, vocero de GM, confirmó que la empresa ha iniciado el proceso de localizar a un comprador para su marca de vehículos tipo militar e indicó que la compañía “está preparando la opción de vender la división y los materiales para la oferta se están distribuyendo entre las partes interesadas”.
Desde junio pasado surgió la versión de que el mayor fabricante de automóviles en Estados Unidos estaba planeando vender su marca Hummer, ante las bajas ventas de vehículos grandes a consecuencia de los altos precios de la gasolina en Estados Unidos, que llegó a supera el dólar por litro en algunos estados de este país.
A principios de junio la compañía anunció que realizará una serie de acciones estratégicas para enfrentar las pobres ventas de camiones y camionetas en Estados Unidos, que incluyen el cierre de plantas, reajustes en la producción e incluso la venta de su reconocida marca de vehículos tipo militar: Hummer.
El Hummer es el claro ejemplo de bajo rendimiento energético, ya que consume 22 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos. Sus ventas en Estados Unidos cayeron un 30% en los primeros cuatro meses del 2008.
El fabricante estadounidense informó que desde el pasado viernes empezó a distribuir los prospectos para la venta de su marca Hummer y afirmó que está intentando decidir el futuro de la división “tan rápido como sea posible, publicó The Wall Street Journal.
Hasta ahora General Motors no había decidido qué haría con la marca que ha registrado una fuerte caída en sus ventas derivada de los altos precios de la gasolina en Estados Unidos. La compañía estadounidense estaba analizando la venta o la reestructuración de su división, y el pasado fin de semana se decidió por la primera opción.
Joanne Krell, vocero de GM, confirmó que la empresa ha iniciado el proceso de localizar a un comprador para su marca de vehículos tipo militar e indicó que la compañía “está preparando la opción de vender la división y los materiales para la oferta se están distribuyendo entre las partes interesadas”.
Desde junio pasado surgió la versión de que el mayor fabricante de automóviles en Estados Unidos estaba planeando vender su marca Hummer, ante las bajas ventas de vehículos grandes a consecuencia de los altos precios de la gasolina en Estados Unidos, que llegó a supera el dólar por litro en algunos estados de este país.
A principios de junio la compañía anunció que realizará una serie de acciones estratégicas para enfrentar las pobres ventas de camiones y camionetas en Estados Unidos, que incluyen el cierre de plantas, reajustes en la producción e incluso la venta de su reconocida marca de vehículos tipo militar: Hummer.
El Hummer es el claro ejemplo de bajo rendimiento energético, ya que consume 22 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos. Sus ventas en Estados Unidos cayeron un 30% en los primeros cuatro meses del 2008.
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