24 octubre 2008

Listos apra bajar la bandera a cuadros

Todo está listo para bajar la bandera a cuadros de la vigésima sexta versión del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo “Presidente de la República” que se correrá del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

En rueda de prensa ayer fue presentado el GP que tendrá como incentivo un automóvil y una motocicleta cero kilómetros para los ganadores de ambas categorías.

En esta versión la competencia unirá los departamentos de Tarija, Potosí, Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y finalizará en La Paz, en esta ocasión el GP no llegará hasta Pando ni Beni.

“La competencia casi se nos va de las manos por los problemas sociales que vivió el país y la época de lluvias, nos vimos en la obligación de recortar ambos departamentos con el compromiso formal de llevarles esa alegría el 2009”.

Durante la presentación Toyosa hizo entrega de un automóvil Yaris cero kilómetros para el ganador absoluto, mientras que Nosiglia Sport también entregó una motocicleta Honda Tornado de 250 cc.

Sergio Kosky presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) reveló que a diferencia de la versión anterior este año se correrá el tramo Sucre Santa Cruz pasando por Camiri, “es un tramo que desde hace 40 años no se corría”, comentó.

Adelantó que para el Gran Premio Nacional aseguraron su presencia Marco Bulacia y Armin Franulic, este último viene preparando su Mitsubishi Evolución IX que llegaría con cuatro días de anticipación a Tarija.

Kosky confirmó la llegada de un piloto chileno y viene gestionando la presencia de corredores peruanos y argentinos para darle a la carrera un marco internacional.

La carrera tiene un recorrido de 1.776.56 kilómetros en cinco etapas, comenzará en el Valle de Concepción - Tarija con las vueltas de clasificación el 27 de noviembre y finalizará en el Alto el 3 de diciembre.

Kosky la próxima inspeccionará la ruta y aprovechará la oportunidad para ir coordinando con las prefecturas y los servicios departamentales de deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario