15 octubre 2008

Presupuesto • Los pilotos gastan entre $us 3.000 a 13.000 en el Integración del Oriente

Es la carrera esperada y, por ello, los pilotos tiran la casa por la ventana para participar. La valoración que tiene el Gran Premio Integración del Oriente (del 24 de este mes al 1 de noviembre), la resume la frase del campeón nacional, Eduardo Peredo, luego de convertirse en Cochabamba en el primer boliviano en imponerse en la clasificación general de una fecha del Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur). Happy sostuvo que “ser el mejor de la carrera me deja feliz, pero nada se compara con ganar una Integración”.
Peredo, que se ubicó primero en 2007 en la prueba, gasta unos $us 13.000 para participar. El dinero lo invierte en las 24 llantas que ocupa, cuyo valor por unidad es de $us 180; en los 900 litros de combustible especial, que cuestan $us 1.800; en el pago de $us 2.000 de su copiloto, el argentino Claudio Bustos, y $us 1.500 en el asistente electrónico, que también viene del vecino país; además de los $us 2.900 para la asistencia mecánica.
Uno de sus principales rivales en la N-4 y en la clasificación general del GP será Marco Bulacia, que adelantó que tiene presupuestado $us 10.000 para el GP.
Peredo reveló que con el patrocinio cubre la mitad del presupuesto, mientras que Bulacia dijo que sólo el 10%. El resto sale de sus bolsillos.
En las categorías que no son Codasur, como la 1.600cc libre 4x4 y la buguies, el gasto baja a un promedio de entre $us 3.000 y 3.500. “Lo máximo que se puede gasta acá es cinco mil dólares, cuando los autos son de punta”, asegura el mecánico Julio César ‘Fito’ Claure.

La cifra

692 km
Es la distancia de competición en el Integración del Oriente

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