26 noviembre 2008

Inspección de tránsito suspendió diez buses de servicio

El jefe de tránsito de la Terminal de Buses, My Luís Jerez, informó que, tras la inspección realizada a todos los buses que realizan el transporte de pasajeros tanto interprovincial como interdepartamental, se decidió sacar de servicio a diez, por no pasar dicha inspección, y presentar una serie de desperfectos y fallas mecánicas.

"En dicha ocasión se inspeccionaron veintiocho buses de las diferentes empresas de transporte, de los cuales se concluyo sacar de servicio a diez de ellos, por presentar importantes fallas detectadas por el mecánico, especialmente en los buses que realizan el servicio al norte, que tienen problemas en las llantas", anunció.

Las autoridades de la Terminal justificaron la medida porque no se puede garantizar un servicio eficaz y seguro, con vehículos en esas condiciones, teniendo en cuenta además el estado actual de las rutas.

LAS EMPRESAS

Los buses excluidos del servicio pertenecen a las empresas Expreso del Sur, Andes Bus, la Asociación Gran Chaco, la empresa Transnorte, transportes Sama, trans San Lorenzo, y finalmente la empresa Villa Imperial.

De esta manera ya se habría recomendado a los propietarios de dichos vehículos a subsanar los desperfectos encontrados, caso contrario no realizarán la habilitación correspondiente, para que vuelvan a prestar su servicio.

Y se instruyó también a los usuarios de estos servicios a presentar sus reclamos, en caso de observar algún tipo de desperfectos en los vehículos que abordan, y que registren dichos reclamos en los libros que fueron distribuidos por las autoridades, dentro del programa "mi vida vale".

DERRUMBES EN EL ANGOSTO

Los personeros de la estatal caminera, anunciaron que debido a las torrenciales lluvias que se registraron en la madrugada del martes en la zona del chaco, mas propiamente en el sector del Angosto, camino a Villa Montes, se presentaron una serie de derrumbes, por lo cual esta ruta se encuentra intransitable.

El funcionario recomendó a las empresas de transporte de pasajeros, con destino a Santa Cruz o Villa Montes, se abstengan de viajar o caso contrario "den la vuelta por Caraparí, hasta que se restablezca la transitabilidad por la ruta del Angosto", lo que se espera suceda, en le transcurso de las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario