17 noviembre 2008

Terán y Barragán son subcampeones de rally


Los pilotos paceños Eduardo Terán y Juan Pablo Barragán conquistaron el subtítulo de la categoría N-4 Codasur y N-4 Nacional, respectivamente, en el campeonato Rally 2008.

La cuarta y última fecha del calendario nacional se cumplió el fin de semana en Sucre, en un terreno mojado y barroso.

Después de vencer el Rally de Tiwanaku, el piloto Terán y su navegante Romelio Gutiérrez ganaron en Sucre de punta a punta el último evento del año, al imprimir una velocidad de 80,794 k/h. Terán sumó 49 puntos ante 53 del campeón de N-4 Codasur, el piloto Eduardo Peredo.

“Estoy muy feliz por este triunfo, porque en nuestro año debut en élite sacamos el subcampeonato. Ahora me prepararé para disminuir la diferencia hacia Eduardo Peredo y Marco Bulacia, y el 2009 buscaré el trono”, explicó Terán, quien fue campeón de Ocho Válvulas en 1987, bicampeón el 2005 de la clase A-6 y campeón de Copa Peugeot.

En tanto, el piloto Juan Pablo Barragán venció en la clase N-4 Nacional y se adjudicó el subcampeonato de la categoría. En la clasificación final se ubicó a 28 segundos del vencedor absoluto, Terán. “La ruta fue muy técnica. Estoy feliz porque logré este año el título nacional de circuitos y el subtítulo de rally”, dijo Barragán.

El piloto Rodrigo Salomón —que quedó segundo, a 10 minutos de Barragán— se consagró campeón nacional de la N-4 Nacional.

Pese a abandonar en la primera etapa de la competencia, el cruceño Alejandro Méndez logró el título en A-6. Sucre, Marcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario