22 diciembre 2008

Importadores cierran filas y anuncian marchas pacíficas

Los importadores bolivianos de vehículos usados que fueron afectados por el Decreto Supremo 29836, que prohíbe la internación de automóviles con una antigüedad mayor a cinco años, decidieron agrupar en un solo frente a todos los sectores perjudicados por la medida y presionar al Gobierno desde hoy con marchas pacíficas.

“Hoy nos reunimos todos los afectados (por el decreto gubernamental): importadores, vendedores, usuarios, talleristas, vivanderos, tramitadores, importadores, mecánicos y electricistas”, afirmó ayer Juan de Dios Peredo, secretario ejecutivo nacional de Zonas Francas, quien aclaró, sin embargo, que los representantes de su sector tendrán una otra reunión el martes.

Así también lo confirmó Frenioth Ayaviri, presidente de Usuarios de la Zona Franca de Oruro, para quien “ya es momento de unir fuerzas y no permitir que el Gobierno deje a más de 15 mil familias sin empleo”.

“Somos gente pacífica, no queremos problemas, pero el Gobierno debe saber que la lucha recién empieza”, sentenció el dirigente, quien adelantó para la jornada y los próximos días marchas pacíficas de protesta.

Por su parte, Peter Guerra, uno de los transportistas de camiones que cargan autos usados y permanecen retenidos en la población de Tambo Quemado, dijo que no les queda otra opción que “esperar una pronta solución”, ya que bloquear esta vía internacional trae más perjuicios que soluciones y afecta a sus colegas.

Ya son 13 días que estos camiones están parados. Guerra calcula que son una centena, cada uno llevando un promedio de 10 y 12 autos usados, por lo que habría más de mil de este tipo de motorizados retenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario