24 diciembre 2009

Falla interna en Illimani retrasa venta de SOAT

Un problema de carácter logístico, a escala nacional, impidió que la compañía aseguradora Illimani retrase la venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT 2010), según informó el gerente regional de la empresa en Santa Cruz, Bernardo Vargas.
Detalló que se presentó un percance en la distribución de material (certificados y adhesivos) a varios distritos del país.
De ahí que se resolvió postergar hasta después del mediodía la venta directa de la póliza en las principales calles y avenidas cruceñas.
En Santa Cruz, según Vargas, salió un promedio de 170 personas a diferentes puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos El Cristo, Cine Center y Tránsito para realizar la venta directa de la póliza. En la capital cruceña y en provincias se habilitaron 70 puntos de comercialización del SOAT 2010.
En la aseguradora Credinform International S.A. que, junto a Illimani comercializan el seguro, indicaron que la afluencia de propietarios de motorizados particulares y del servicio público para solicitar la póliza sigue marginal. Llaman a los transportistas a comprar el seguro hasta antes del 31, fecha límite para renovarlo.
Cabe recordar que la Confederación de Choferes de Bolivia selló un convenio con Illimani para renovar el SOAT 2010 de los 116.000 socios del transporte público afiliado.
En la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) advirtieron que la Unidad Operativa de Tránsito, a partir del 1 de enero de 2010, iniciará batidas para controlar el SOAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario