A sugerencia del Gobierno, la Febad diseñó un nuevo plan de la competencia. Llallagua, Siglo XX, Catavi y Huanuni están incluidos. La intención es correr a fines de noviembre.
Si el Gobierno del presidente Evo Morales da el visto bueno, el Gran Premio Nacional de Automovilismo volverá este año a pasar por algunos centros mineros, como sucedió en gestiones anteriores. La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) ha reformulado el calendario y rutas de la competencia que entregará en el Palacio para su confirmación. La idea es correr a fines de noviembre, durante seis días.
Los centros mineros de Catavi, Llallagua, Siglo XX y Huanuni han sido considerados en una de las etapas, según la propuesta hecha por la dirigencia del
automovilismo.
En contrapartida, no se consideraría a Beni, Pando y Cochabamba, pues comienza la época de lluvias y los caminos no están en las mejores condiciones. Además demandaría mucho más tiempo y mayor apoyo logístico para llegar a los dos primeros departamentos, mientras que de Sucre a Cochabamba no se puede transitar a gran velocidad porque se realizan obras en el camino.
La carrera comenzaría en Santa Cruz y acabaría en La Paz. La primera etapa sería desde la capital oriental hasta Camiri y Yacuiba. La segunda, de esa población del Chaco hasta Entre Ríos y Potosí; la tercera uniría la Villa Imperial con Sucre.
Como el tramo puente Arce y Aiquile no se puede utilizar porque en este tiempo se realiza la construcción de la Guía de la Integración con mucho movimiento de tierras, la Febad ha previsto unir en la cuarta etapa Sucre y Oruro, pero utilizando otro camino, que incluye el paso por centros mineros.
En el plan inicial está salir de la capital del Estado y unir Ravelo, Ocuri, Pocoata, Uncía, Catavi, Siglo XX, Llallagua, Huanuni, Machacamarca, Machacamarquita y llegar a la capital de Pagador. De allí, la última etapa, la quinta, hasta la meta final en La Paz. “Nos han solicitado un nuevo plan desde el Palacio de Gobierno. Hemos diseñado una carrera que vuelva a pasar por algunos centros mineros, como lo hacíamos en los grandes premios de antes; todavía no está confirmado”, informó Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo.
La entidad aguarda una nueva comunicación del Gobierno para definir la fecha de la prueba. “Sugerimos fines de noviembre. Nos enteramos de que habrá una competencia de ciclismo (Vuelta a Bolivia) en la primera quincena, no queremos cruzarnos con ninguna actividad. Esperamos que para los siguientes días haya novedades”, señaló Franulic.
Si el Gobierno del presidente Evo Morales da el visto bueno, el Gran Premio Nacional de Automovilismo volverá este año a pasar por algunos centros mineros, como sucedió en gestiones anteriores. La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) ha reformulado el calendario y rutas de la competencia que entregará en el Palacio para su confirmación. La idea es correr a fines de noviembre, durante seis días.
Los centros mineros de Catavi, Llallagua, Siglo XX y Huanuni han sido considerados en una de las etapas, según la propuesta hecha por la dirigencia del
automovilismo.

En contrapartida, no se consideraría a Beni, Pando y Cochabamba, pues comienza la época de lluvias y los caminos no están en las mejores condiciones. Además demandaría mucho más tiempo y mayor apoyo logístico para llegar a los dos primeros departamentos, mientras que de Sucre a Cochabamba no se puede transitar a gran velocidad porque se realizan obras en el camino.
La carrera comenzaría en Santa Cruz y acabaría en La Paz. La primera etapa sería desde la capital oriental hasta Camiri y Yacuiba. La segunda, de esa población del Chaco hasta Entre Ríos y Potosí; la tercera uniría la Villa Imperial con Sucre.
Como el tramo puente Arce y Aiquile no se puede utilizar porque en este tiempo se realiza la construcción de la Guía de la Integración con mucho movimiento de tierras, la Febad ha previsto unir en la cuarta etapa Sucre y Oruro, pero utilizando otro camino, que incluye el paso por centros mineros.
En el plan inicial está salir de la capital del Estado y unir Ravelo, Ocuri, Pocoata, Uncía, Catavi, Siglo XX, Llallagua, Huanuni, Machacamarca, Machacamarquita y llegar a la capital de Pagador. De allí, la última etapa, la quinta, hasta la meta final en La Paz. “Nos han solicitado un nuevo plan desde el Palacio de Gobierno. Hemos diseñado una carrera que vuelva a pasar por algunos centros mineros, como lo hacíamos en los grandes premios de antes; todavía no está confirmado”, informó Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo.
La entidad aguarda una nueva comunicación del Gobierno para definir la fecha de la prueba. “Sugerimos fines de noviembre. Nos enteramos de que habrá una competencia de ciclismo (Vuelta a Bolivia) en la primera quincena, no queremos cruzarnos con ninguna actividad. Esperamos que para los siguientes días haya novedades”, señaló Franulic.
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