
Muere Willy Bendeck, el corredor más popular del automovilismo boliviano, en la segunda carrera en que competía en la categoría especial, en Santa Cruz, al estrellarse en la décima segunda vuelta.
A partir del quinto giro, el piloto cruceño, de 33 años, pidió llantas para cambiar las que tenía su coche Ford Mustang debido a que estaban muy gastadas, pero no cumplió su objetivo y siguió corriendo hasta que perdió la vida cuando corría a gran velocidad.
Antes había ganado otra carrera de cilindrada limitada en su otro coche, corriendo a una velocidad de 145,600 km por hora.
El presidente Hugo Banzer Suárez estuvo presente en el sepelio de Bendeck y el prefecto de entonces decidió nominar el estadio cruceño con el nombre del piloto fallecido.
Esquina del recuerdo
1968 Bolívar, de La Paz, derrota a Bata, de Cochabamba, por 3-0 en el estadio Félix Capriles por el torneo nacional de clubes campeones. Sin esforzarse mucho, la academia paceña se puso en ventaja rápidamente. A los 30 minutos de la etapa inicial ganaba ya por 3-0 con tantos logrados por Ciaccia a los 13, 20 y 27 minutos.
1968 El plantel de Wilstermann de 1958 empata con Municipal de La Paz 1-1 en partido amistoso jugado en el estadio Capriles. El gol del equipo aviador de la primera época de oro fue conquistado por César Sánchez a los 27 minutos. Previamente, José Rocabado (+) batió su propia valla a los 13 minutos de la complementaria.
1969 Cochabamba se corona campeón nacional de baloncesto, al derrotar a Oruro por 41-35 en el penúltimo partido que se jugó en el coliseo de Telamayu. En el primer tiempo ganaba el plantel valluno por 22-17. Se destacaron en el equipo albinegro las jugadoras Martha Gandarillas, Martha Ríos y Norma Torrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario