Se trata de la versión 16 del evento que nació con el objetivo de conseguir el asfaltado de las carreteras que están alrededor del lago Titicaca, tanto en el lado peruano como en el sector boliviano, se informó.
AsfaltadoDante Cabanillas, presidente del Automovil Club Peruano, manifestó que se pudo lograr el asfaltado de esas rutas “que ayudará a que las poblaciones aledañas al lago tengan una mejor calidad de vida y ello fomentará a que el turismo se incremente en ambos sectores”, dijo.
El peruano agregó que desde el inicio de la prueba se logró el asfaltado de un 85% de las rutas y resta un 10% en el sector nacional y un 5% en la zona incaica, por lo que existe confianza de que hasta la siguiente temporada todas las labores estén concluidas. En planes de la dirigencia está que en 2012 se pueda realizar una prueba de velocidad, con la participación de pilotos de ambos países.
CategoríasPara el rally podrán participar pilotos de todas las categorías, ya que todo el recorrido se realizará en caravana. Los representantes de Bolivia partirán el 25 de La Paz y llegarán a Perú al día siguiente; posteriormente todos los representantes se trasladarán a Bolivia y se completará el circuito.
En la gestión 2009 participaron nueve representantes del vecino país y siete de Bolivia, pero se espera que este año el número de competidores se incremente.
Armando Paravicini recordó que en el inicio de la caravana, hace 16 años, se contó con la participación de autoridades nacionales, entre ellos Julio Mantilla, que era alcalde paceño, además de Alí Eid Alí, Francisco Jáuregui y Julio Camacho, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario