19 noviembre 2010

El dakar pasaría por Brasil, Perú y Paraguay


La idea es para el año 2012, aún no se definió el recorrido. La versión de 2011 se correrá como en anteriores años por rutas de Argentina y Chile.

Santiago de Chile / EFE.- El director del rally Dakar, Ettienne Lavigne, confirmó ayer que en el año 2012 la carrera se disputará de nuevo en Sudamérica, aunque se pretende incorporar a Perú, Paraguay y Brasil en el actual recorrido, que comprende Argentina y Chile.

En un encuentro con periodistas en Chile, Lavigne dio por “seguro” que en 2012 el Dakar regresará por cuarta vez consecutiva a Sudamérica, aunque dijo desconocer los parajes que recorrerá porque quiere sumar nuevos países a la carrera más dura del mundo.

“Por qué no escribir una nueva página del Dakar en el continente con un recorrido entre Río de Janeiro y Lima, incluido Paraguay, Argentina y Chile. Es muy difícil de organizar, pero es un desafío interesante”, dijo el galo.

Aseguró que ya han sostenido encuentros con autoridades del Gobierno de Perú, Brasil y Paraguay para analizar el tema, e incluso han realizado reconocimientos de posibles trayectos en estos países.

Lavigne explicó que los organizadores tienen la idea de este nuevo Dakar sudamericano en mente, aunque están a la espera de la respuesta oficial de las autoridades de los países implicados.

“Depende de la respuesta oficial porque tengo el proyecto, pero si a las personas no les gusta, no podemos hacerlo. Tenemos que compartir el mismo entusiasmo”, sostuvo.

“Cada año tratamos de organizar un concepto nuevo. Pensamos que puede ser una buena cosa abrir la carrera a otros países, incluyendo a Chile y Argentina”, aseveró Ettienne Lavigne.

“El Dakar es como un puzzle, tenemos que juntar los países y ver cómo podemos organizar un nuevo recorrido. Es muy difícil, pero muy interesante y un buen desafío”, añadió.

El director del rally aseguró que, pese a la intención de permanecer en Sudamérica, han evaluado nuevas alternativas, como Arabia Saudí, un trazado por Angola, Namibia y Sudáfrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario