30 diciembre 2010

La moto del ‘Chavo’ no tiene nada que envidiar

Una motocicleta Honda CRF 450X, armada por el equipo Tamarugal XC Rally Team de Chile, será la que usará el piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra en el Rally Dakar 2011, que arrancará este sábado 1 y concluirá el próximo 15 de enero.

El Chavo Salvatierra arribó la tarde del martes a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde donde partirá esta competencia mundial, e inmediatamente se reunió con la gente del equipo chileno.

“Todo está saliendo muy bien, la moto es hermosa, nueva, me la hizo el equipo chileno y no tiene nada que envidiar al resto”, señaló Salvatierra. De los 186 pilotos que competirán en motociclismo en el Dakar, 31 utilizarán motocicletas de esta marca japonesa, que desarrolla hasta 160 kilómetros por hora.

Según Salvatierra, su motocicleta no se diferencia en nada a las de la gran mayoría de pilotos que competirán en el rally, aunque favoritos como el francés Cyril Depres, último campeón de esta modalidad, y el español Marc Coma, su eterno rival, junto con otros aproximadamente 10 de punta que compiten con las marcas KTM y Yamaha, lo hacen con prototipos diseñados exclusivamente para ellos, es decir que no existen en el mercado ni tienen comparación.

“Los 10 pilotos más importantes y favoritos en el Dakar corren con prototipos que los arman con piezas especiales que no las encuentras en el mercado, el resto de los competidores corren con motocicletas similares a la mía, por lo que yo no tengo nada que envidiarles”, señaló el Chavo, quien ayer participó en la verificación administrativa, que consiste en entregar desde la licencia de conducir boliviana, la licencia de piloto, la licencia de la Federación Boliviana de Motociclismo, además de las boletas del pago de inscripción.

Hoy se llevará a cabo la inspección técnica tanto de motocicletas como de autos y cuadras. Salvatierra probará su moto recién mañana. Por su parte, Marco Bulacia, el otro piloto boliviano que participará en el Dakar, en la modalidad de automovilismo, también estuvo ayer en la verificación administrativa.

“Estamos casi todo el día en esto porque son muchos los pilotos participantes (430 en total), pero estamos tranquilos porque ya probamos el coche y está en muy buenas condiciones”, señaló Bulacia, que competirá con un Subaru Forester en la categoría T-1, la que es considerada la más veloz del rally.

Una vez concluida la inspección técnica de hoy, el coche de Bulacia pasará al parque cerrado, a la espera de la presentación prevista para las 9.30 (hora boliviana) del sábado.

Los datos

Al público
La Villa del Dakar estará abierta hoy y mañana.
De cerca
La gente podrá hablar con los pilotos, subirse a sus coches, tomar fotos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario