07 enero 2011

Bolivia tiene hasta marzo para que el Dakar pase por Uyuni

El Gobierno tiene hasta marzo de este año para solicitar que el Rally Dakar, en su versión 2012, pase por nuestro territorio, según informaron dirigentes de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Ante esta situación, el viceministro de Deportes, Miguel Rimba, manifestó que todo queda en manos de la presidencia, “considerando que solicitar un evento de esta magnitud está por encima de los cuatro millones de dólares”, dijo la autoridad.

El viceministro aseveró que esa cifra se calculó de los gastos que hacen Chile y Argentina que acogen el evento en 2011, “países que habrían invertido cerca de 24 millones”, agregó Rimba.

La autoridad gubernamental comentó que inicialmente se pretendía que la prueba pase por el Salar de Uyuni este año, por lo que se hizo algunas averiguaciones. “Se trata de una competencia de gran magnitud, por eso se debe cumplir con algunas exigencias”, aseveró.

Rimba no quiso especificar cuáles son las exigencias, pero adelantó que se debe trabajar en la infraestructura hotelera, la misma que debe cubrir todas las exigencias que tienen quienes participan y siguen el Dakar, lo que significaría un gasto extra.

“Lo bueno es que por las características de la competencia no es necesario que se abran carreteras, ellos corren por donde pueden”, agregó Rimba.

“Es un costo muy elevado pero a su vez beneficioso”, remarcó la autoridad.

Según Rimba, el presidente Evo Morales tiene conocimiento del tema, pero que por el momento “existen otras prioridades que necesitan atención”.

Entre los aspectos beneficiosos para el país, Rimba indicó que el país se beneficiaría en el turismo, “ya que el Salar de Uyuni se abriría más al mundo y se generaría trabajo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario