28 enero 2011

Bulacia integrará el equipo TTB en el dakar 2012

Marco Bulacia tiene equipo para participar en el Rally Dakar de 2012. El Toyota Team Bolivia (TTB) apoyará esta temporada al piloto cruceño, quien estuvo en la edición de esta gestión de la prueba, pero abandonó por el fallecimiento de su padre.

El campeón del Gran Premio de Automovilismo de 2009 ha comenzado su preparación para la prueba considerada la más dura del mundo, su nuevo auspiciador le apoyará con máquinas y también en los rubros técnico y logístico.

En conferencia de prensa desarrollada ayer en Toyosa, la empresa lo presentó como su representante en el Dakar de 2012. Bulacia recibió una vagoneta de esa firma para competir en las pruebas departamentales e internacionales mientras se trabaja en el coche con el que participará en el Rally.

Con el convenio, Bulacia competirá en la categoría T2 y ya no en la T1, como lo hizo este año; el vehículo es un U8 de 32 válvulas, tiene chasis reforzado, jaula de seguridad y equipamiento de navegación.

“Toyosa nos va a apoyar con todos los vehículos de carrera para la preparación, la logística y otras cosas que no tienen precio, es mucho el apoyo de la empresa”, aseguró Bulacia en ocasión de su presentación.

Para los próximos días se espera la llegada de expertos japoneses para que den una revisión al coche pieza por pieza, también arribará el jefe de ingenieros para ayudar en el soporte del producto y habrá una coordinación con la fábrica para saber cómo llevar al máximo rendimiento el vehículo, informó Érick Saavedra, gerente general de Toyosa.

Director del Rally visitará el país

Si bien son pocas las posibilidades de que en 2012 el Rally Dakar pase por Bolivia por las avanzadas gestiones de otros países interesados, se espera para el mes de marzo la visita del director general de la prueba, el francés Etienne Lavigne.

“Esta mañana (por ayer) tuve una comunicación con una de las encargadas de la organización, que nos pidió mayor información sobre las rutas de nuestro país para ver si hay posibilidades de que pase por aquí la prueba”, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), Armin Franulic.

Según el dirigente, la visita estaría programada para la segunda quincena de marzo, cuando Lavigne y su comitiva tendrían en agenda una entrevista con el presidente del Estado, Evo Morales, para conocer las propuestas bolivianas respecto de la competencia.

Asimismo, Franulic señaló que la dirigencia continuará con las gestiones necesarias para que la competencia pase por Bolivia, no obstante del interés de Perú, Brasil y Paraguay.

“Seguimos en conversaciones con los organizadores, de comienzo no nos han dado mucha esperanza porque ya se tiene casi definida la ruta del Dakar 2012 por territorio peruano; sin embargo, las gestiones continúan”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario