Irá a Francia a medio año para capacitarse. También participarán en la edición 2012 Juan Carlos Salvatierra y Marco Bulacia.
El número de participantes bolivianos en el Rally Dakar sube a tres, el piloto cruceño Eduardo “Happy” Peredo confirmó su presencia en 2012 en la prueba automovilística más exigente del mundo.
“Nos vamos al Dakar gracias al apoyo de la empresa Great Wall, que será nuestro auspiciador para estar en esa competencia”, señaló el piloto cruceño.
“Happy” —como se lo conoce en el medio automovilístico— firmó un contrato con la empresa de automóviles Great Wall por el que el piloto será la imagen empresarial en la cita y recibirá a cambio un coche cero kilómetros de regalo, además de todo el apoyo de la entidad en su preparación para la competencia de 2012.
Como parte de su entrenamiento, Peredo irá a Francia a medio año para tener conocimiento del sistema de navegación que se necesita en este tipo de carreras, además de la preparación física y mental que requiere éstas.
“Great Wall se ha planteado un gran reto y para cumplirlo pensamos en ‘Happy’ Peredo. Él será la imagen de nuestra marca todo el año y nosotros lo apoyaremos en sus competencias”, dijo el gerente general Roberto Landívar.
Al mismo tiempo, el corredor nacional aseguró que tiene la intención de competir en todas las pruebas nacionales de la categoría rally que se disputarán en Santa Cruz, el Gran Premio del Sur y el Gran Premio Nacional, que se prevé que se disputará en agosto.
Para Peredo, ésta no será la primera vez que corra en territorio argentino, ya que antes lo hizo en el Campeonato Mundial de Rally que se corrió en Argentina en 2006 y en el que el boliviano tuvo una destacada participación.
Marco Bulacia también dirá presente en el Rally Dakar. Es más, para hoy se tiene prevista la presentación del piloto como imagen de la firma Toyota para la prueba de 2012, en la que el cruceño buscará superar el nivel de su primera incursión, que tuvo que abandonar por motivos de fuerza mayor.
También aseguró su participación el motociclista Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, quien fue la revelación de la anterior edición y que en 2012 buscará mejorar su producción.
Bolivia se estrenó este año en el Rally Dakar con dos pilotos; Salvatierra compitió en motos y se ubicó en la posición número 36 de 150 participantes, mientras que Bulacia lo hizo en coches, pero tuvo que abandonar en la quinta etapa debido al fallecimiento de su padre.
El Gobierno trabaja para traer el RALLY A Bolivia
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se comprometió ayer a “trabajar” para que el Rally Dakar de 2012 dispute un tramo por territorio boliviano, específicamente el Salar de Uyuni, en el departamento de Potosí, en la frontera con Chile.
En una reunión informal con el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Armin Franulic, el Mandatario mostró su predisposición para que el Dakar pase por Bolivia en su próxima edición.
“Vamos allá a negociar. Iremos a París (sede de la organización del rally). O les invitamos. Hay que garantizar esto. Estamos en eso”, dijo escuetamente el Presidente.
Por su parte, Armin Franulic explicó a los periodistas que han enviado a la organización su propuesta para que el rally dispute un tramo por territorio boliviano, aunque aseguró que será complicado que pueda darse en la próxima edición.
“Hemos mandado el mapa de por dónde pasaría el rally por el Salar de Uyuni (...) La respuesta que tuve es que ya han cerrado un tramo con Perú (...) No me dieron muchas esperanzas, pero nos dijeron que mandáramos el recorrido para ver la posibilidad de hacer un bypass por Bolivia. No sería tan difícil”, declaró.
Franulic dijo que han hecho una invitación formal a los organizadores para que el próximo mes, aprovechando su visita a Argentina, puedan llegar al país para hablar con Morales y Bolivia pueda plantear su propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario