La octava etapa del Rally Dakar, entre Antofagasta y Copiapó, fue la que más le costó superar a Juan Carlos Salvatierra. El único representante boliviano en la cita ingresó en el puesto 46 de la etapa y en la clasificación general se encuentra en la posición 52.
Si bien la intención del boliviano era instalarse dentro del grupo de los 50 mejores pilotos en motociclismo de la prueba, su participación en esta competencia continúa en ascenso al escalar un peldaño en la clasificación general (partió en el 53).
Para esta octava etapa, de 508 kilómetros de distancia, Salvatierra empleó un tiempo de siete horas, 44 minutos y 44 segundos, que le permitieron instalarse en el puesto 46; una hora, 39 minutos y 42 segundos después del ganador, el español Marc Coma.
En la clasificación general, “Chavo” se ubica en la posición 52, su tiempo es de 19 horas y nueve segundos, con una diferencia de 10 horas, 41 minutos y 17 segundos del líder de la clasificación, que es el español Marc Coma.
“En la jornada de descanso, han acudido todos los medios del país. Entrevistas, videos, fotos. Sin fin. En nuestro país, el fútbol lo acapara todo, pero ahora los deportes de motor apasionan a todo el mundo”, aseguró Salvatierra en declaraciones al sitio oficial en internet de la competencia.
En autos, Sainz y Al Attiyah ofrecieron un espectacular duelo que al final se decantó a favor del africano, que ganó la etapa 6:36 por delante del español y además se encaramó hasta lo más alto de la general, donde ahora tiene una ventaja de 5:14.
En la competición de motos, Marc Coma (KTM) cabalgó por suelo chileno, sumó su tercer triunfo de etapa en el Dakar 2011 y además le sacó 1:55 a Cyril Després (KTM) en la general.
Hoy, en la novena etapa, llega el turno del bucle con salida y llegada en Copiapó. Serán 235 kilómetros de especial con muchas dunas y, sobre el papel, uno de los trayectos más exigentes de la carrera que pasa por Sudamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario