El portugués Ruben Faria dio la sorpresa en motos, aunque en la general continúa mandando el español Marc Coma. En autos, Carlos Sainz está imparable.
ARICA.- El portugués Ruben Faria por fin conoció la victoria en el Rally Dakar 2011, al imponerse en la sexta etapa en motos entre Iquique y Arica (en el norte de Chile), mientras que el español Carlos Sainz volvió a ser el más rápido en autos y se ve sólido en la defensa del título.
Anunciado como el día más complicado desde la salida en Buenos Aires, la sexta etapa deparó para los pilotos dunas, arena suave y también polvo, hasta llegar a Arica, en la frontera de Chile con Perú, donde gozarán de 24 horas de descanso merecido.“Fue una etapa muy dura, larga y agotadora. Empecé a mi ritmo. Hasta repostar, sin duda alguna, perdí tiempo”, dijo Faria (KTM), que superó en la fracción a su compatriota Helder Rodrigues (Yamaha) y al campeón defensor, el francés Cyril Despres (KTM).
El líder, el español Marc Coma (KTM), que terminó a 5:20 detrás de Faria, reconoció que la jornada de ayer “ha sido una etapa realmente dura”.
Despres, tercero en la etapa, se mostró aliviado de concluir la sexta etapa, porque confesó haber sido “muy muy difícil”.
En los autos, Sainz tuvo una jornada perfecta, como su archirrival y compañero de equipo, el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien finalizó segundo a escasos 9 segundos, mientras que el francés Stephane Peterhansel (BMW) sí que la pasó muy mal.
Al-Attiyah se mostró muy feliz, ya que sólo perdió 9 segundos respecto de Sainz. (AFP)
Salvatierra continúa ascendiendo
El representante boliviano Juan Carlos Salvatierra llegó ayer en el puesto 22 de la sexta etapa del Rally Dakar, luego de un crono de 6h20.15, a 44.48 del líder de la etapa, el portugués Ruben Faria. Fue, además, el tercero mejor entre los sudamericanos, después del chileno Francisco ‘Chaleco’ López y el argentino Javier Pizzolitto.
Salvatierra, quien empezó con cautela y luego fue sumando experiencia, se ubicó en el puesto 60 de la clasificación general con 14h01:44, a 7h51:24 del puntero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario