Perú será sede en la edición ampliada del Rally Dakar 2012, la cual comenzaría en Buenos Aires, pasaría por suelo chileno y culminaría en Lima. Según señala el diario El Comercio, el anuncio se hará oficial recién entre el 16 y 18 de febrero de este año.
Según los medios de comunicación de Perú, el lunes 3 de enero el presidente de la República, Alan García, había dado su palabra en hacer las gestiones necesarias para traer esta maratón automovilística a nuestro país.
Los organizadores de este titánico evento cumplirían su promesa de volver a las raíces de este deporte: empezar en Paris y finalizar en Dakar, capital de Senegal. Según los peruanos, los organizadores de la competencia tienen planeado recorrer el territorio incaico en tres etapas fijas: Arica, Arequipa y Nasca. El camino culminaría en el balneario de Asia, donde además se realizaría el fin de fiesta con la premiación a los vencedores del rally más famoso del mundo.
La reunión del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, con Etienne Ravigne, director del Rally Dakar, confirma que el país andino participará en la carrera del próximo año, según dio a conocer el diario “El Comercio”.
Según el rotativo, el anuncio oficial de la edición ampliada se dará el 16 ó 18 de febrero en París y comenzará en Argentina, pasará por Chile y concluirá en el Perú. El gobierno peruano firmó un compromiso este año para dar facilidades al recorrido del Dakar en su territorio.
Además, en junio el italiano Tiziano Siviero, enviado especial por los organizadores de la carrera, viajó a Perú para trazar una posible hoja de ruta.
El diario señala que se han previsto tres etapas en el país y que estas comprenderían distancias desde la fronteriza ciudad sureña de Tacna hasta el balneario de Asia, a menos de 100 kilómetros de Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario