24 febrero 2011

Los organizadores del rally llegan a Bolivia para evaluar opciones de la ruta

En Bolivia se palpita desde hoy, con más fuerza, la posibilidad de ser incluida en la lista de países que acogerán el Rally Dakar 2012, que hasta este año abarcó en Sudamérica a Argentina y Chile. Una comisión de la organización del rally más difícil del mundo ingresará a territorio nacional y durante dos días recorrerá los salares de Uyuni y Coipasa, que figuran en la ruta propuesta por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).
“Este jueves la comisión será atendida por un guía que hemos contratado y que conoce muy bien la zona. Él se encargará de mostrar el territorio por donde puede pasar el Dakar a los cuatro visitantes, que viajarán en dos vehículos”, sostuvo Armin Franulic, presidente de la Febad. El dirigente agregó que tal vez no se pueda recorrer toda la ruta por la lluvia que está cayendo en los últimos días.
La idea es que en el Dakar 2012 se incluyan 650 kilómetros de territorio boliviano, en dos etapas. En el primer día la carrera ingresará desde Antofagasta por el hito 60 para proseguir por San Pedro de Quémez hasta llegar a Uyuni. En el segundo día partirá de Uyuni para salir por Challacollo y Pisiga rumbo a Iquique (ver infografía).
Por otra parte, desde Chile, ASO, entidad que organiza el Dakar, explicó que en las próximas semanas se reunirán con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para tratar la inclusión del país en la ruta de la competencia. Los otros que también aspiran a recibir la prueba por primera vez son Brasil, Paraguay y Perú. La ruta definitiva se conocerá en algunas semanas más.

La frase

“Con nuevos países en el recorrido, el Dakar se instala cada vez más en Sudamérica”
Santiago Murac- de ASO

En carrera

Un aporte de $us 5.000.000
Entre los países que se comprometieron para ser parte del Dakar está Perú, que aportará con $us 5.000.000 para asegurarse tres etapas. El mismo monto que pagaron Chile y Argentina.

Tres bolivianos en la prueba
Juan Carlos Salvatierra, en motos, y Eduardo Peredo y Marco Bulacia, en autos, son los pilotos nacionales que ya aseguraron su participación en el Dakar 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario