El motociclista boliviano Juan Carlos Salvatierra está acusado de contrabando por la Administración Federal de Ingresos Públicos, de Córdoba, debido al supuesto ingreso ilegal de motos durante el Rally Dakar 2011, que se cumplió en enero, según el periódico Cambio de Argentina. Este diario intentó comunicarse sin éxito con el deportista cruceño.
Salvatierra fue imputado por contrabando y se lo acusa, junto con un grupo de argentinos, de ingresar de manera ilegal a Argentina motos, cuatriciclos y jet-skis por más de 20 millones de dólares. El cruceño terminó el Dakar 2011 en el puesto 36 con su Honda CRF 450X, del equipo Tamarugal Rally Team. El piloto es uno de los principales impulsores de que el Dakar 2012 pase por territorio boliviano.
De acuerdo con la información, junto a Salvatierra quedó también involucrado el empresario cordobés Gerardo González y otras 20 personas. La banda que habría integrado contrabandeó vehículos, repuestos y accesorios.
“La maniobra consistía en ingresar por vía marítima mercadería sin declarar y subfacturada entre un 120% y un 250% por debajo de su valor real”, según informó un comunicado de las autoridades de los ingresos públicos. La organización presentaba documentos falsos y adulterados para cumplir las operaciones aduaneras.
La mercadería arribaba por el puerto Buenos Aires, desde distintas partes del mundo, y se comercializaba en todo el país.
Los nombres de las empresas con las que operaban son Speed and Wheels S.A., World of ATV S.A. y Off Road Argentina S.A. Ayer se realizaron allanamientos simultáneos en 27 locales de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza. En el curso de la investigación se detectaron también cuentas bancarias y fondos en el exterior, que podrían estar vinculados a la causa.
El motociclista
# Dakar “Desde los 15 años, Juan Carlos Salvatierra, ‘Chavo’, es el segundo boliviano en participar a la prueba más grande de rally, sin ningún temor, sólo la expectativa de vivir 15 días sobre su moto y sumergirse completamente”, dice de él, según la página del Dakar.
# Salvatierra El piloto fue el único boliviano que llegó a la meta de la versión 2011 del Dakar, que se corrió en enero por las rutas de Argentina y Chile. En Bolivia recibió reconocimientos por su hazaña. En la competencia, el cruceño se ubicó en el puesto 36.
No hay comentarios:
Publicar un comentario