21 marzo 2011

Doblete del “loco” Soria

El piloto paceño Jorge Frigerio en la N-4 Codasur, Mauricio Soria en el Grupo A-6 y 1600 Libre y Lorgio Sandoval en el Grupo N-2 ganaron en la primera fecha del campeonato nacional de automovilismo que se desarrolló en el circuito “Mario Mercado Vaca Guzmán” de la ciudad de Oruro.

El cochabambino Mauricio Soria fue amo y señor de las categorías A-6 y 1600 Libre al ganar de punta a punta, “es una bendición de Dios el haber ganado en las dos categorías”, dijo emocionado al final de la carrera.

Soria, desde que ingresó al habitáculo aceleró a fondo, en las primeras vueltas logró una diferencia que le permitió correr con cierta tranquilidad sobre su inmediato seguidor el tarijeño, Jorge Copa, quien tuvo que resignarse al segundo lugar, “quiero agradecer a la gente que me apoyó durante la carrera”, dijo Soria quien brindó un verdadero espectáculo.

Mientras que en la categoría 1600 Libre, Soria partió en la primera manga donde exigió al máximo a su motorizado para registrar el mejor tiempo y esperar la manga final con cierto nerviosismo.

En la última manga, los pilotos Raúl Téllez y Lionel Castellón en las primeras vueltas aceleraron a fondo pero no lograron superar el tiempo de Mauricio Soria quien nervioso observó el desenlace de la última manga.

Hasta la segunda vuelta el potosino, Ramiro Aguirre, superó en tiempo a Soria pero la maquina le jugó una mala pasada y tuvo que abandonar y al final fue festejo de Soria.

La Paz hizo podio en el Grupo N-4 Codasur, en una jornada radiante donde los pilotos paceños mostraron sus cualidades conductivas, con Frigerio que ganó la primera manga por dos segundos al registrar 18’59”5 y Hernán Paredes quien en los últimos giros aceleró a fondo pero no pudo superar el tiempo de Frigerio, quien observó la segunda manga nervioso desde los mas alto del circuito.

“observamos la segunda manga con nerviosismo, pero al final festejamos dijo el paceño, mientras que Paredes comentó que hubo un mal entendido en las ultimas vueltas que le dieron ganador, “lo importante es que estamos en buen ritmo luego de 10 meses” dijo Paredes, tercero finalizó Gustavo de Rada quien corrió con su hijo Renato.

En tanto que los Careaga no tuvieron la misma fortuna, Orlando en su N-4 volcó en al ingresar a la primera curva y Rodrigo Careaga corrió la misma suerte en el Grupo A-6.

En la categoría N-2 e chuquisaqueño Lorgio Sandoval y el orureño Reynaldo Mamani protagonizaron un duelo encarnizado, al final ambos registraron el mismo tiempo 21’09”4 y los organizadores tuvieron que recurrir al tiempo de clasificación donde el potosino salió airoso y ganó la carrera.

“Brindamos un gran espectáculo a este público que se lo merece. Es lindo comenzar el año ganando pese a que tuvimos problemas en la cañería hidráulica que no nos permitió mantener el ritmo.

SANDOVAL

“Es emociónate comenzar el año ganando, es una inyección anímica para cualquier piloto”, dijo el capitalino Lorgio Sandoval ganador de la categoría N-2.

Sandoval y Mamani protagonizaron un duelo que tuvieron que recurrir a las vueltas de clasificación para proclamar al ganador de la carrera, “contento por haber ganado la carrera, en las primeras vueltas sentimos que la competencia se nos iba, pero logramos recuperarnos”, dijo.

“Creo que brindamos un buen espectáculo a la gente que se apostó a los largo de la ruta y peleamos palmo a palmo por ganar la carrera”, finalizó.

SORIA

“contento por haber ganado dos pruebas y quiero agradecer a la gente de Oruro que me apoyó, fue un espectáculo emociónatelo que brindamos” dijo Mauricio Soria ganador de las categorías A-6 y 1600 Libre.

“Es una bendición de Dios haber ganado las dos pruebas”, comentó el piloto cochabambino quien ponderó las características de su motorizado.

“Gracias a todos por apoyarme, estoy muy orgulloso de haber ganado dos pruebas con un auto del Grupo A-6”.

Al final de la competencia el piloto cochabambino le dio besos y le abrazó a su motorizado agradeciendo por el gran desempeño.

FRIGERIO

“Es fortificante comenzar el año ganando. Volvemos a las carreras luego de un accidente que tuvimos hace dos años”, dijo emocionado el piloto paceño Jorge Frigerio.

“La diferencia con el segundo fue de 2 segundos eso significa que estamos en buen nivel lo que nos permite adquirir mayor confianza”.

Reconoció que el desenlace de la segunda manga lo observó con nerviosismo, “nos fuimos con la camioneta a lo mas alto del cerro para ver la competencia que en ciertos momentos parecía que se nos iba de las manos” complementó.

Resaltó que La Paz hizo podio, “esperemos que incentive a los pilotos paceños a participar en los campeonatos nacionales”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario