18 marzo 2011

El mundial de motos se abre con un espectáculo nocturno

El Gran Premio de Qatar, primera prueba del Mundial de motociclismo, se presenta este fin de semana como un pulso a tres bandas en la categoría reina, entre Yamaha (Jorge Lorenzo), Honda (Casey Stoner, Dani Pedrosa) y Ducati (Valentino Rossi), aspirantes al título de la competición.

En Sepang (Malasia) en febrero, y después en el circuito catarí de Losail el domingo y el lunes, los pilotos de Honda han monopolizado los mejores cronos.

El más rápido fue a menudo el australiano Stoner y las restantes se repartieron entre el español Pedrosa y el italiano Mario Simoncelli. Stoner, que había dominado el pasado año con Ducati en los ensayos en Qatar, se cayó en 2010 en la quinta vuelta de la carrera, cuando iba en cabeza, y perdió la oportunidad de ganar en un circuito que se le da especialmente bien.

De jueves a domingo, en horario nocturno y con luz artificial, se verá por fin si Yamaha, con el campeón Jorge Lorenzo y su esperanza estadounidense Ben Spies, y Ducati, con la llegada de la estrella italiana Valentino Rossi y el también estadounidense Nicky Hayden, pueden evitar que se lleve el título Honda, que parece en principio la marca más fuerte. “Espero con impaciencia tomar parte en esta temporada tan especial”, comentó Lorenzo.

El vigente campeón mundial dominó la temporada de 2010 y conquistó su primer título en MotoGP, pero en la pretemporada de 2011 su estado físico y el de su moto M1 han suscitado dudas. Para su reto de defender el título, Lorenzo ha deseado contar con el número 99 y no con el dorsal 1, en la que es además la 50° temporada de Yamaha en los Grandes Premios de motos. Stoner, de 25 años y de nuevo en una Honda -la marca nipona no ha ganado en Qatar desde 2004-, se presenta como un claro aspirante al título mundial, que ya consiguió en 2007 con Ducati.

El otro gran favorito será sin duda el Doctor Valentino Rossi, que aspirará a su décimo título mundial. Para ello contará con una Ducati GP11, en la que tiene depositadas grandes esperanzas. Su principal problema podría ser su estado físico, ya que no parece del todo recuperado de sus lesiones del pasado año, cuando sufrió una caída y se rompió el hombro y tuvo una doble fractura tibia-peroné. En diciembre fue operado de ese hombro y se recupera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario