Por primera vez en la historia de la Fórmula Uno, se suspende un gran premio. Las revueltas sociales en Bahrein obligaron a tomar esta medida.
La temporada 2011 de Fórmula Uno debía ser la más larga. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó la disputa de 20 grandes premios, pero la suspensión de la competencia de Bahrein hizo que el calendario se reduzca a 19, como el año pasado.
Las revueltas sociales en ese país han obligado a la suspensión del Gran Premio que se iba a desarrollar del 11 al 13 de este mes y que abría la temporada 2011 de Fórmula 1. Es la primera vez que se suspende un gran premio en este circuito y será la competencia de Australia, que se correrá el domingo, la que abra el calendario.
Este año se incluye a India, aunque su realización, prevista para el 30 de octubre, está sujeta a la homologación del circuito. El trazado todavía se construye en Nueva Delhi y es muy poca la información que se tiene.
El ruido de motores comenzará el fin de semana en Australia; mayo, julio y octubre son los meses en los que habrá tres grandes premios. Abril, junio, septiembre y noviembre tendrán dos carreras, mientras que marzo y agosto son los con menos actividad, con una prueba.
Las casas de apuestas sitúan a Fernando Alonso y Sebastian Vettel como grandes favoritos al título mundial, mientras que Red Bull es el favorito en el Mundial de Constructores.
Todo indica que en futuras temporadas el calendario crecerá. Roma espera entrar en 2012, año en el que también debe debutar Austin (Estados Unidos).
Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1, tiene en cartera el Gran Premio de Rusia. También está en la agenda una petición de Qatar.
La marca de neumáticos italiana Pirelli, suministradora única del Mundial de Fórmula Uno a partir de este año, ha informado que utilizará un nuevo código de colores para identificar con más facilidad los diferentes tipos de cubiertas.
La empresa ha revelado que “el marcaje lateral de los seis modelos de neumáticos Pirelli PZero tendrá un color distintivo”, y agrega que en las tres primeras pruebas de la temporada sólo se ofrecerán dos tipos de neumáticos lisos (slick), el principal y el opcional, además de los intermedios y los de lluvia.
Pirelli explica que “los colores reflejan la personalidad de cada una de las cubiertas, y facilitan a los espectadores el reconocimiento de cada una
de ellas: los neumáticos para suelo mojado llevarán una marca de color naranja; los intermedios, azul claro; los superblandos, rojo; los blandos, amarillo; los medios, blanco, y los duros, plata.
Los neumáticos de mojado sólo se usan en casos de lluvia extrema, mientras los intermedios son aptos para situaciones de pista mojada o en proceso de secado.
Pirelli comenta en una nota de presa que “los superblandos ofrecen velocidad máxima, pero con una duración mucho menor que los blandos, que siguen manteniendo un buen nivel de rendimiento. Los medios son una opción equilibrada, mientras los duros son más duraderos”.
Para la firma italiana, “comprobar la forma en que los equipos utilizan estratégicamente cada uno de estos neumáticos aportará espectáculo al campeonato”.
Para acentuar las diferencias entre el neumático principal y el opcional, la estrategia de Pirelli es “ofrecer a los equipos dos opciones con un compuesto de diferencia entre ellos. Sin embargo, dicha estrategia puede revisarse si las condiciones de la pista lo requieren”.
Los compuestos escogidos para las tres primeras pruebas del año (Australia, Malasia y China) son el duro y el blando, identificados con los marcajes plata y amarillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario