La marca surcoreana de automóviles Daewoo desaparecerá oficialmente, después de 28 años, para dejar paso a Chevrolet como única insignia oficial de la filial surcoreana de General Motors, informó la compañía.
GM Daewoo pasó a llamarse GM Korea desde el pasado martes, y dejará de comercializar coches bajo la veterana marca para pasar a adoptar la de Chevrolet en Corea del Sur, como ya ocurre en el resto del mundo.
El presidente de GM Korea, Mike Arcamone, indicó que el cambio está motivado por su estrategia de "empresa global", informó la agencia surcoreana Yonhap.
La filial surcoreana de la principal empresa del motor estadounidense ya ha comenzado a comercializar en Corea del Sur tres vehículos bajo la marca Chevrolet: el Orlando, el Aveo y el histórico deportivo Camaro.
La compañía planea presentar para el mercado surcoreano cinco nuevos modelos bajo la marca Chevrolet y acompañar los lanzamientos con una gran campaña para evitar confusión entre los consumidores surcoreanos por este cambio de nombre.
GM Korea quiere incrementar su cuota de mercado por encima del 9,5 por ciento de 2010, pese a que el parque automovilístico surcoreano está claramente dominado por Hyundai y su filial Kia, que copan 80 por ciento de las ventas.
Daewoo se inició como un conglomerado empresarial surcoreano. La empresa fue fundada el 22 de marzo de 1967 por Kim Woo-choong, y gracias a las políticas y ayudas económicas del gobierno de Park Chung-hee se diversificó con rapidez como fabricante de automóviles, barcos y de componentes electrónicos.
En su mejor época se situó como la segunda marca de su país, por detrás de Hyundai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario