19 marzo 2011

Vehículos. Un buen asiento para bebé protegerá a los más pequeños de eventuales accidentes viales.

Cuando manejamos, la seguridad va siempre primero y más aún si de nosotros depende la vida de los demás pasajeros. Si con nosotros viajan menores de edad, debemos ser todavía más precavidos. Una silla para bebé bien ajustada, es necesaria si con nosotros viajan niños hasta los doce años.

falta de costumbre. Lastimosamente en nuestro país no existe la sana costumbre de llevar al bebé o al niño en una silla para el automóvil y viaja en el asiento delantero, a veces sin ni siquiera usar el cinturón de seguridad. Si se produce un choque y el niño no está bien asegurado, puede lastimarse seriamente, incluso llegando a perder la vida.
El uso del cinturón de seguridad y de una buena silla para bebés, protegerá al niño de eventuales accidentes.

diferentes modelos. Para los papás que desean comprar una silla para sus hijos, pueden escoger entre distintos modelos dependiendo de las funciones que tengan.
En el comercial La Ganga se encuentran modelos de $us 150 (Prinsel) y de $us 120 (Koki), algunos de ellos reclinables y que utilizan una baranda en vez de cinturón, para aquellos niños que les sea difícil acostumbrarse a estar ajustados.
Por otra parte, en Sólo Bebé se pueden encontrar modelos de sillas de la marca Graco. El modelo de silla para recién nacidos hasta los 15 kg cuesta $us 255 y funciona como portabebé y silla. El modelo de tres piezas (coche, silla y portabebé) tiene un precio de $us 385.

los bebés siempre deben ir en su propia silla Los modelos de sillas llegan a costar entre $us 120 y $us 385 (3 piezas).

SE los DEBE SENTAR EN sentido contrario a la marcha

Una vez con la silla, se debe proceder a la instalación. Los expertos y las direcciones de tránsito coinciden en que el niño debe ir sentado en sentido contrario a la marcha, es decir mirando en sentido contrario al del conductor.
Esta posición protegerá al bebé de lesiones en el cuello y la columna si se produce un frenado repentino.
Es necesario subrayar que cuando el bebé esté sentado en el asiento delantero, el conductor deberá desactivar las bolsas de aire.
El ajuste de la silla se realiza a través del cruce del cinturón de seguridad por debajo de la silla. Además, el niño debe llevar instalado un arnés de cinco puntos: hombros, caderas y entre las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario