Parquear bien el automóvil, siempre es un reto, incluso para el más hábil de los conductores y ni qué decir para los principiantes. Puede convertirse en una tarea tediosa y difícil de lograr. Para los que necesitan de una "ayudita", la tecnología puede ser su aliada con la instalación de una cámara retrovisora con pantalla LCD incluida, para que estacionar ya no sea una misión imposible.
cámara. El Rearview Mirror, disponible en comercios de la Feria del Automóvil, está compuesto por una cámara que se fija en la parte trasera superior del automóvil, de fácil instalación.
El dispositivo es a prueba de agua, ya que tiene que estar expuesto a las condiciones climáticas. Además cuenta con focos tipo led, que iluminan la zona cuando se está estacionando por la noche.
MONITOR. Existen varios modelos con pantallas de diferente ancho. Las más comunes tienen 7 pulgadas y son LCD con sistema de color NTSC y PAL y con una resolución 480 x RGB x 234.
La relación del aspecto es ajustable de 4:3 y 16:9. Dispone de 2 entradas de video, una para la cámara trasera y otra para conectar fuentes de video mediante un cable RCA, lo que posibilita ver videos desde un reproductor multimedia. Cuenta con un clip para colgar el monitor y las dimensiones del dispositivo son 105mm de largo, 250mm de alto y 25mm de ancho.
SENSORES. Además de la cámara y el monitor, el kit del producto también incluye cuatro sensores de parqueo, los cuales se instalan en los laterales del automóvil y que avisan, con una alarma o un control de voz, que el espacio con el otro vehículo es peligrosa y que puede producir un choque. La distancia para que los sensores activen la alarma, es ajustable. El costo del dispositivo varía entre $us 60 y $us 160.
EL KIT INCLUYE UNA CÁMARA, UN MONITOR Y SENSORES
Es un dispositivo que ayuda a los inexpertos a parquear fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario