11 abril 2011

CAREAGA se hizo del primer lugar en su casa

El piloto potosino venció en la categoría N4 Codasur de la segunda competencia de automovilismo, modalidad de circuitos, en la Villa Imperial. Su padre, también de nombre Rolando, completó la buena producción ocupando el segundo lugar.

El piloto potosino Rolando Careaga Roncal no desentonó ni decepcionó en su tierra y ganó el título del grupo

N-4 Codasur de la segunda fecha del campeonato nacional de Circuito que se disputó en la Villa Imperial.

Careaga Roncal, con su Evo IX, empleó un tiempo de 18 minutos, 18 segundos y cinco décimas en las cuatro vueltas que dieron los pilotos al trazado de 7,8 kilómetros para quedarse con la primera casilla de la prueba.

Cinco segundos después cruzó la meta su padre, Rolando Careaga Aluralde, quien empleó un tiempo de 18 minutos, 23 segundos y tres décimas. Tercero acabó Gustavo De Rada (18’24’’ 08).

No fue una buena jornada para varios pilotos —sobre todo los paceños— debido a los abandonos que se registraron en los tres grupos que se definieron ayer.

El campeón de la segunda jornada de la competencia de automovilismo supo aprovechar los buenos tiempos que hizo en sus dos primera vueltas, que le sirvieron para obtener la corona a pesar del bajón que tuvo en los dos siguientes recorridos.

Careaga Roncal tuvo una buena primera vuelta, le sacó siete segundos de diferencia a De Rada y Jorge Frigerio, y ocho segundos a Careaga Aluralde.

En la segunda vuelta alargó las diferencias; el ganador le sacó 10 segundos a De Rada y 15 a su padre.

Para la tercera vuelta, el piloto paceño De Rada acortó distancias y se puso a ocho segundos del líder y, por el momento, en la segunda ubicación de la categoría.

La cuarta vuelta fue la definitiva. El ganador tuvo un bajón, 10 segundos por debajo de su mejor marca, y el progenitor había cumplido la mejor vuelta de estas dos jornadas (4'32''04), pero no le bastó para alcanzar a su hijo.

A primera hora, el potosino Juan Luis Martínez se coronó campeón de la categoría N-2 con 20 minutos, 25 segundos y nueve décimas, en una competencia en la que el chuquisaqueño Lorgio Sandóval abandonó en la primera vuelta por fallas mecánicas.

El segundo puesto le correspondió a Pablo Avilés, con un crono de 20 minutos y 30 segundos; tercero se ubicó Reynaldo Mamani ( 20’52’’).

Por el grupo 1.600 Libre, el campeón fue Ramiro Aguirre que paró el cronómetro en 19 minutos, 42 segundos y siete décimas; la segunda colocación le correspondió a Lorgio Sandóval (19'45''1) y tercero quedó Gregorio Copa (19’49’’0).

Mauricio Soria, quien ganó en la fecha anterior en Oruro, abandonó en la primera vuelta de la manga final.

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Circuitos se realizará en Tarija los días 30 de abril y 1 de mayo.

55 pilotos participaron en la segunda fecha del campeonato de circuitos; siete de ellos lo hicieron en dos categorías. La próxima competencia será en Tarija, el 30 de este mes y el 1 de mayo.

La otra mirada

ABANDONOS

Veinticuatro pilotos quedaron fuera de la carrera por problemas en sus coches. El estado de la plataforma no ayudó a pilotos y máquinas, hubo quejas de los competidores.

EL OTRO MELLIZO

A parte de Horacio y Tomás, Gustavo De Rada anunció que su otro hijo Renato (mellizo de Tomás) lo acompañará en calidad de copiloto en los nacionales de Cochabamba y Sucre.

JÓVENES

Gustavo De Rada no sólo se dio el lujo de competir con su hijo Horacio De Rada, sino también de tener como copiloto a su otro hijo Tomás De Rada, de 13 años, y confirmó su presencia en el campeonato nacional de Tarija.


Víctor Quispe P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario