11 abril 2011

Karting nacional crea una nueva categoría

En congreso, la Comisión Nacional de Karting aprobó el calendario de competencias de este año que contará con cuatro fechas y comenzará a mediados de junio en la ciudad de Cochabamba.

El presidente de la comisión, Carlos Aramayo, reveló que se aprobó el calendario, se modificó algunos reglamentos y se creó una nueva categoría.

La primera fecha se corre en la ciudad de Cochabamba en junio, la segunda se desarrollará en Santa Cruz en septiembre, la tercera se efectuará en La Paz a mediados de octubre y finalizará el calendario en noviembre en Tarija.

Comentó que se descartó la categoría Promocional y este año se correrá la Infantil, Sudam Junior, Sudam Profesional y se implantará la categoría Senior.

“A solicitud de Santa Cruz donde existe un buen número de pilotos se decidió crear esta nueva categoría que tiene la finalidad de ir promocionando esta categoría”, dijo Aramayo.

Resaltó que la categoría Senior contará con motor de 200 centímetros cúbicos y caja de 6 velocidades, “para que se corra esta nueva categoría tuvimos que cambiar el reglamento”.

El dirigente comentó que armar un kart de la categoría Senior es más económico, “cuentan con un motor chino que llega a costar 400 dólares y un chasis de unos 800, y es un precio accesible con relación a los de la Sudam Profesional que llega a costar unos 7.000 dólares”.

Aramayo, dijo que la idea es masificar la práctica de este deporte, “lamentablemente tenemos pocos pilotos, Santa Cruz tiene 22, Cochabamba unos 12, La Paz no pasa de 10 y Tarija cuenta con 6, esperemos que con esta nueva categoría crezca el karting” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario