Fernando Alonso se sintió cómodo con los neumáticos súper suaves de Pirelli y logró el jueves el tiempo más rápido en las prácticas del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno.
El piloto español de Ferrari había sido segundo en la práctica matutina detrás de Sebastian Vettel y su Red Bull.
Alonso redujo su tiempo un segundo en la segunda sesión respecto de la primera en momentos en que los pilotos probaron las llantas súper blandas opcionales con un clima cálido y soleado.
El español logró su mejor vuelta con un tiempo de 1 minuto, 15.123 segundos en su Ferrari; el británico Lewis Hamilton cronometró 1:15.228 en su McLaren, y Nico Rosberg quedó tercero otra vez con 1:15.321 en su Mercedes.
El británico Jenson Button, de McLaren, fue cuarto, adelante de Vettel, de Red Bull.
La actuación de Alonso alentó el optimismo de Ferrari de que el equipo pueda desafiar el dominio de Red Bull en la clasificación del sábado.
El alemán Michael Schumacher perdió el control de su Mercedes en la primera sesión.
Después que una fuga de agua en la pista demorara la sesión por algunos minutos, Vettel salió para darle algunas vueltas al circuito callejero del principado casi al final de la sesión y registró un tiempo de un minuto, 16.619 segundos en la primera tanda.
El campeón mundial y líder en las clasificación de la Fórmula Uno busca su quinta victoria en esta temporada.
Alonso, quien tiene el único podio que ha logrado su escudería Ferrari con su tercer lugar en Turquía, tuvo un tiempo de un minuto y 16.732 segundos en la primera sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario